Los grandes y lujosos sedanes de Mercedes-Benz han sido elegidos como coches oficiales por muchos jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, como el presidente de Gabón, Omar Bongo. Ahora, la casa Artcurial, pone a subasta el Mercedes-Benz 600 Pullman que perteneció al presidente africano.

El Mercedes-Benz 600 Pullman es uno de los coches más especiales, no solo de la marca de la estrella, sino de la historia del automóvil. Es especial por cómo está construido y por estar destinado a vehículos oficiales para jefes de estado y presidentes de gobierno. Esta unidad, en concreto, fue comprada en 1971 por la Société d’Equipement pour l’Afrique Gabon (GAEC) para el máximo dirigente del país.

A subasta un Mercedes-Benz 600 Pullman que perteneció al presidente de Gabón

Diseñado por Paul Bracq, el Mercedes-Benz 600 fue producido entre 1964 y 1981 en versiones de cuatro o seis puertas. Los líderes del mundo podrían elegir entre la limusina de cuatro puertas, la versión Pullman de ocho plazas y la más lujosa y exclusiva, Pullman Landaulet, con la parte trasera descapotable con un elegante techo de lona.

A la venta el Mercedes 600 Pullman Landaulet de la Reina Isabel

El 600 equipa un motor V8 de 6.3 litros que produce 250 CV y un par de 490 Nm de par, suficientes para mover con soltura las 2.5 toneladas que pesa el coche. Uno de los aspectos más característicos de esta limusina es su sistema hidráulico para controlar la totalidad de los ajustes del coche, desde los asientos delanteros y traseros, hasta la apertura del techo corredizo, pasando por los elevalunas. Esto explica el alto nivel de fabricación que puso la marca alemana en este vehículo.

Completamente restaurado

subasta Mercedes-Benz 600 Pullman

Este ejemplar a subasta fue sometido a un importante proceso de restauración por valor de más de 90.000 euros, que incluyó una nueva pintura, nuevos cromados, una tapicería renovada, ornamentos de madera renovados, una revisión del motor, de las suspensiones y de todo el circuito hidráulico.

En enero de este año, Mercedes realizó una revisión del coche con cambios de fluidos y algunas reparaciones mecánicas, por valor de casi 5.000 euros, en el taller Branthomme, especializado en el 600. En total, se fabricaron 2.677 ejemplares del 600, de los cuales, solo 428 en versión Pullman. El precio estimado se mueve entre los 280.000 y 360.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.