El McLaren F1 es uno de los coches más importantes de la década de 1990. No solo porque logró convertirse en el superdeportivo con motor de aspiración natural más rápido del planeta (título que conserva a día de hoy), sino porque supuso un importante salto de calidad para la industria automotriz mundial. Tan solo se fabricaron 106 unidades y una de ellas buscará comprador el próximo mes de agosto. A subasta este McLaren F1 de 1995 con solo 387 kilómetros recorridos.

Ken Block ha puesto a la venta su Ford F-150 ‘Hoonitruck’ de 1977

Se trata del chasis 029 de la serie limitada, lo que lo convierte en la entrega 25ª de un McLaren F1. Está terminado en el exclusivo color Creighton Brown, que recibe el nombre del ejecutivo que jugó un papel decisivo en el establecimiento de la compañía. Además, es el único F1 que presenta este color. El interior luce una tapicería que mezcla cuero Light Tan y Dark Brown. Todo en este F1 es completamente original, incluyendo las llantas de 17 pulgadas que cubren el potente equipo de frenos firmado por Brembo.

A subasta este McLaren F1 de 1995 con solo 387 km

subasta mclaren f1 1995

El coche se entregó nuevo en 1995 a un comprador japonés que lo mantuvo escondido en su colección privada. Mientras permaneció en Japón, se conservó cuidadosamente y rara vez se condujo, lo que ha contribuido a conservarlo en su condición actual. Actualmente pertenece a un propietario de Estados Unidos, quien lo ha conservado en el mismo estado que se entregó. En el último cuarto de siglo, el superdeportivo más icónico de McLaren ha cubierto tan solo 387 kilómetros, lo que equivale a una media de menos de 15 km al año. Incluso conserva los neumáticos Goodyear Eagle F1 originales, lo que lo sitúa como uno de los ejemplares mejor conservados que existen.

Bajo el capó se esconde un motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural procedente de BMW Motorsport. El propulsor fue modificado originalmente para desarrollar más de 100 CV por litro, con un rango de revoluciones que alcanza las 7.500 rpm. Genera 627 CV de potencia y 651 Nm de par máximo, gestionados mediante un cambio manual de seis velocidades. Esta combinación, con un peso de poco más de 1.100 kilos, permitió que registrara una velocidad máxima de 391 km/h en 1998.

subasta mclaren f1 1995

Ahora, este McLaren F1 de 1995 con solo 387 kilómetros será subastado por Gooding & Company. Lo hará en un evento organizado en Pebble Beach (California, Estados Unidos) los días 14 y 15 de agosto. Se espera que supere los 12 millones de euros de precio de venta durante la subasta.

Fotos: Gooding & Company

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.