El Lexus LFA es uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa, un superdeportivo que despertó gran interés en su momento, algo que potenció el hecho de tener una tirada limitada de solo 500 unidades. Ahora, sale una de ellas a subasta.

Se trata del ejemplar número 173, que vio la luz en 2012 y fue mandado directamente a Lexus of Henderson, ubicado en Nevada. Durante 10 años estuvo en posesión de su dueño original, hasta que en 2022 fue adquirido por su vendedor actual.

Vídeo: el Lexus LFA se enfrenta al Porsche Carrera GT en una carrera de aceleración

Su estado es prácticamente inmaculado y, además, solo registra 3.900 millas en su haber, es decir, algo menos de 6.300 kilómetros, por lo que ha despertado un gran interés.

Lexus LFA

Luce el color de carrocería Absolutely Red, calza llantas BBS de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, monta frenos firmados por Brembo, con las pinzas en tono rojo y rotores carbocerámicos. No faltan tampoco los faros bi-Xenon, la característica salida de escape triple o el alerón desplegable.

En el interior la tapicería es de cuero negro, aunque pasa al rojo en el respaldo de los asientos, que son ajustables eléctricamente en 10 posiciones; cuenta con volante de fibra de carbono, molduras metalizadas, cargador de CD, sistema de sonido Mark Levinson con 12 altavoces, comandos de voz, conectividad Bluetooth, etc.

Lexus LFA

Otro aspecto destacado del Lexus es su sistema de propulsión. Emplea un motor 4.8 V10 de aspiración natural desarrollado de manera conjunta con Yamaha, que entrega 552 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y manda toda la fuerza al eje trasero.

Es Bring A Trailer quien se encarga de la subasta de este Lexus LFA y, en el momento de escribir estas líneas, cuando faltan todavía dos días para que se cierre, la puja más alta ya ha alcanzado los 675.000 dólares, es decir, los 620.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.