El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II Edizione Finale fue un canto de cisne muy peculiar para uno de los coches más exitosos de la historia del mundial de rallyes (seis mundiales consecutivos entre el 87 y el 92): una tirada de 250 unidades destinada a Japón debido ala demanda existente en el país del sol naciente. Ahora, uno de esos ejemplares sale a subasta.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

Esta versión del modelo se distingue del resto por tener un color de carrocería en Rojo Burdeos adornado con unas finas líneas longitudinales azules y amarillas que cruzan toda la parte superior. Además, calza unas llantas Speedline de 16 pulgadas acabadas en colore antracita.

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II Edizione Finale

El interior también cuenta con detalles específicos, tales como pedales de aluminio firmados por OMP, un reposapiés para el copiloto, detalles en fibra de carbono, asientos Recaro, un volante Momo, botón de arranque y una placa identificativa de la edición cerca de la palanca de cambios.

Además, su apartado mecánico contaba con mejoras como un motor turbo tetracilíndrico potenciado hasta los 250 CV y una suspensión con amortiguadores Eibach en ambos ejes. Este Lancia ha tenido uso, pero tampoco exagerado, puesto que su cuentakilómetros registra 35.500 km.

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II Edizione Finale

El actual dueño lo compró en Francia en febrero de 2019, mismo mes en que lo importó a Suiza, y había cambiado de manos antes en 2014, cuando pertenecía a un italiano, que lo tuvo en su poder desde septiembre de 2009.

La subasta del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II Edizione Finale ha dado comienzo el 28 de julio y estará abierta hasta el 4 de agosto. Se espera que la puja ganadora se encuentre en una horquilla de entre 95.000 y 175.000 francos suizos, es decir, entre algo menos de 88.000 y casi 162.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.