En 1986 terminó el Grupo B, pero el Campeonato del Mundo de Rally siguió siendo apasionante, con coches recordados todavía hoy como el Delta HF Grupo A que dominó el mundial durante numerosas etapas, con Juha Kankkunen y Miki Biasion al volante. El coche proporcionó una alta reputación a la marca italiana, gracias a los cuatro mundiales de pilotos ganados y los seis títulos de constructores consecutivos. Ahora sale a subasta un raro Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II heredero de aquella gloria de los rallyes.

Con el paso de las temporadas, la presencia del Lancia Delta HF Integrale (prueba)en la máxima competición se fue debilitando, coincidiendo con otros fabricantes emergentes, como Ford, Toyota o Subaru. A pesar de esto, Lancia se vio obligada a vender más unidades homologadas del Delta.

A subasta un raro Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II

subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II

El Delta HF Integrale Evoluzione II llegó en 1993 y fue la última evolución del mítico compacto italiano. También es la más deseada, con su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros mejorado hasta alcanzar los 215 CV. En total, 4.223 ejemplares salieron de la fábrica de Maggiora, hasta que cesó la producción en noviembre de 1994. De todos ellos, hubo una edición limitada a 220 unidades terminada en Giallo Ginestra y equipada con asientos Recaro tapizados en Alcantara.

Esta fue una de las versiones más codiciadas del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II y lo sigue siendo actualmente, debido a su bajo volumen de producción. La unidad que se subasta el 25 de noviembre en RM Sotheby’s corresponde a esa edición limitada. Se matriculó por primera vez en Italia el 19 de abril de 1994, se importó a Francia en abril de 2011 y en 2017 lo adquirió el Road and Track Collection.

A subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II de 1995

Presentado en su configuración de fábrica y en condiciones excepcionales. Dada su exclusividad, se espera que la subasta alcance un precio entre 80.000 y 100.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.