El Lancia Delta Integrale es uno de los coches italianos más gloriosos de todos los tiempos, y el que más éxitos ha reportado a la marca en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su leyenda le precede y los ejemplares en buen estado, en general, cambian de manos por una buena suma de dinero. Ese es el ejemplo de este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1992 que se está subastando actualmente.

A la venta un precioso Lancia Stratos HF de 1974

Este ejemplar en cuestión es un ‘Evo 1’ y se matriculó por primera vez en abril de 1992. Desde entonces, el coche tan solo ha tenido dos propietarios que lo han conservado como una pieza de colección. De ahí su bajo kilometraje y su espectacular estado de conservación. Además, es un coche que ha recorrido medio mundo hasta acabar en su ubicación actual, en Países Bajos.

A subasta este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1992

Subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1992
Collecting Cars

Equipado con el conocido motor turbo de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.0 litros, este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1992 desarrolla 210 CV de potencia que son gestionados a través de una transmisión automática ZF de cinco velocidades y un sistema de tracción total que le bastó para lograr importantes resultados en el Mundial de Rallyes.

Según se informa, el coche fue importado a Europa desde Japón en 2018 y ha sido conducido con moderación desde entonces. No presenta modificaciones en el motor, pero cuenta con algunas mejoras, especialmente en los frenos y en la suspensión (Bilstein B6). El exterior está terminado en el atípico color de fábrica Rosso Monza sobre un interior de cuero negro. Hay asientos Recaro, un volante Sparco Competition R215 y un juego de llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.

Subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 1992
Collecting Cars

Este Delta HF Integrale Evoluzione de 1992 no presenta daños en la carrocería y el vendedor asegura que fue repintado en el pasado. El habitáculo muestra ligeros signos de desgaste típico en un coche con 30 años. En la actualidad acumula 34.800 kilómetros recorridos y la última revisión data de 2019, cuando se contabilizaron 34.60 km.

El Lancia se encuentra actualmente en Utrecht (Países Bajos) y ha salido a subasta a través de la web Collecting Cars. La venta terminará esta tarde a las 20.05 horas y en el momento de escribir estas líneas se habían ofrecido 46 pujas. La más alta alcanzaba los 50.500 euros. Habrá que ver cómo termina cuando los interesados hagan sus últimas ofertas.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.