Cuando la famosa casa de subastas RM Sotheby's se pone en acción, todos a los que nos apasionan los coches deportivos clásicos permanecemos bien atentos. Unos por tener la suerte de disponer de cantidades ingentes de dinero para poder pujar por unidades espectaculares, y otros por simple curiosidad. Pues en el caso que nos ocupa te mostramos una oportunidad de subasta de un Lamborghini Miura P400 by Bertone.

Se trata, en realidad, de dos ejemplares diferentes, pues es posible pujar por dos unidades que, eso sí, no tienen las mismas características. Pero el que más nos ha llamado la atención (y también el más caro) es el que ves en las imágenes que ilustran este artículo. Un modelo del que tan solo se fabricaron 275, y que en este caso el Miura a la venta es el número 159.

Un precio de locura

Pero claro, una oportunidad así con un coche que es considerado el 'abuelo' de los superdeportivos (gracias en parte a su motor trasero y espectacular diseño) no iba a salir barata. Y es que para hacerte con él tendrás que desembolsar una cantidad mínima que ronda el medio millón de euros al cambio. Eso sí, el precio podría llegar incluso hasta los aproximadamente 700.000 euros.

lamborghini-miura-subasta

Este italiano fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín de 1965 en un estado embrionario, para luego tener su puesta de largo definitiva un año después en Ginebra. Con su motor de 350 CV de potencia tenía la capacidad de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h... ¡hace casi 60 años! Y aunque en años posteriores subió su potencia, ninguna versión fue tan 'pura' como el P400.

La unidad a subasta está acabada en pintura Giallo Miura y tiene una tapicería decorada en Bleu. Su número de chasis es el 3417 y fue creada para el mercado italiano. En teoría fue comprado por alguien apellidado Zampolli... que podría ser Claudio Zampolli, ingeniero trabajador de la firma de Sant'Agata Bolognese que acabó fundando la marca Cizeta. Más tarde, además, perteneció a Rudi Klein.

lamborghini-miura-subasta

Este Lamborghini Miura a subasta conserva muy bien su propulsor V12 pero eso sí, necesita una restauración para dejarlo listo para rodar. Aun así, es una oportunidad estupenda para dejarlo en estado original y disfrutar de él... o volver a venderlo por una cantidad muy superior a la que se pide por él.

Fotos: RM Sotheby's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.