Del 4 al 15 de enero de 2023, Mecum Auctions pondrá a subasta una Harley Davidson de 1929 con dos motores Pulsejet, modificada por Bob Maddox, conocido como Rocketman.

Maddox es famoso por realizar auténticas locuras en todo tipo de vehículos, desde coches hasta bicicletas y karts. En este caso, le ha tocado a una Harley Davidson de 1929, aunque puede que no el resultado no le haga mucha gracia a los seguidores de la marca…

A subasta una Harley Davidson de 1929 con dos motores Pulsejet

subasta Harley Davidson 1929 Pulsejet

Según The Drive, Maddox construyó esta Harley en Medford, Oregon (Estados Unidos) hace más de diez años, aunque no se ha conocido hasta ahora. Colocó dos motores Pulsejet que genera 338 Nm de par y es capaz de alcanzar más de 190 km/h en el cuarto de milla. Un dato nada banal para un chasis que prácticamente es de bicicleta con un carenado inexistente.

Harley Davidson se asocia con Google para lanzar la segunda generación de la bicicleta eléctrica Serial 1

Los motores Pulsejet son una especia de propulsores a reacción que queman combustible en una cámara para expulsar los gases por el escape y producir el empuje, mientras abren unas válvulas en la parte delantera para introducir de nuevo oxígeno y repetir el proceso. La reacción es intermitente, por eso son motores de pulso.

Utiliza gasolina 87

Son motores muy poco eficientes debido a ese ciclo, aunque generan una gran cantidad de par. Esto, unido a su bajo peso, da como resultado una motocicleta muy rápida, con una capacidad de aceleración impresionante: de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Esta Harley con motores Pulsejet puede funcionar con cualquier tipo de combustible, aunque Maddox suele utilizar gasolina 87, un octanaje difícil de encontrar en Europa.

La Harley Davidson Pulsejet será subastada a comienzos del nuevo año. Otras motos modificadas por Rocketman se han vendido por 25.000 dólares, así que esta Harley puede superar fácilmente esa cantidad. Puede que alguien la incluya en la carta a los Reyes Magos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.