La furgoneta del Equipo A es, junto al Coche Fantástico y unos pocos ejemplos más, uno de los vehículos más icónicos de la televisión. Ahora sus seguidores están de enhorabuena y es que sale a subasta un ejemplar que no es una réplica, si no una de las 6 unidades originales que, aunque no salieron en la serie, fueron empleadas para la promoción de la misma.

Los 50 coches que más aparecen en el cine y la televisión

Salta a la vista que tiene una diferencia clara con la furgoneta que todos conocemos, y es que en lugar del característico tono rojo habitual en la línea lateral y el alerón, en este caso es naranja. Es algo curioso y que llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las furgonetas oficiales. Por lo demás es idéntica: parte superior en color gris, inferior en negro, llantas multirradio rojas y negras, etc.

furgonetas del Equipo A

Originalmente era un Chevrolet G-Series de 1979, pero en el 83 se llevó a cabo una completa transformación para convertirla en la GMC Vandura que vimos en nuestras televisiones. De hecho, el nivel de detalle está tan cuidado que incluso en el interior cuenta con soportes para armas como un rifle de asalto, una escopeta, un uzi… y en la zaga, al abrir las puertas hay una ametralladora pesada.

No hay datos concretos sobre su mecánica, pero parece que montaría un bloque V8 de 5,7 litros asociado a una caja de cambios automática de tres o cuatro relaciones. Lo que sí está claro es que sus dueños la han utilizado sin problema, puesto que tiene 90.297 millas (145.319 km) a sus espaldas.

furgonetas del Equipo A

Es Worldwide Auctioneers quien subasta esta furgoneta del Equipo A, sin reserva, en la Scottsdale Auction que se celebrará en Auburn el 23 de enero de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.