El Ford Sierra Cosworth ocupa un lugar especial en la historia del fabricante del óvalo azul. Más allá del Ford Mustang o el Ford GT, coches que normalmente se han vendido al otro lado del Atlántico, en Europa los Ford que dominaron en términos de prestaciones fueron coches como el Sierra o el Escort, entre otros. Y hoy se han convertido en artículos demandados por coleccionistas hambrientos de coches clásicos.

Un buen ejemplar es este Ford Sierra RS Cosworth Grupo A de 1986 que va a salir a subasta la semana que viene, el 12 de julio, coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la casa de subastas Bonhams tratará de venderlo. El Lote 245 es un coche de rallye que fue pilotado por figuras como Stig Blomqvist y Erwin Doctor, y, según la descripción de la subasta, “se cree que es el Sierra RS Cosworth Grupo A más original que aún se conserva”.

Este Ford Sierra RS Cosworth Grupo A se encuentra en su estado original

subasta ford sierra rs cosworth grupo a 1986
Bonhams

Blomqvist debutó a nivel internacional con Saab en 1971 antes de unirse al equipo Audi en 1982 y ganar su único campeonato del mundo con la firma de los cuatro aros en 1984. En 1986 condujo para Peugeot y Ford, continuando con este último cuando entró en vigor la normativa del Grupo A en 1987. Junto a su copiloto Benny Melander, el sueco pilotó el Sierra RS Cosworth en el Rallye de Portugal del WRC y el Rallye 1000 Miglia del nacional italiano en 1988, donde terminó quinto y segundo, respectivamente.

A subasta con puja secreta en España un Porsche Cayenne Platinum Edition

Un año más tarde, a los mandos del Sierra se puso el piloto holandés Erwin Doctor, participando en los rallyes de Holanda, Bélgica y Alemania. Con este coche acabaría cosechando dos victorias generales, un segundo puesto y dos terceros.

subasta ford sierra rs cosworth grupo a 1986
Bonhams

El coche se describe como “extraordinariamente original”. Fue construido en Boreham y matriculado por primera vez el 25 de noviembre de 1986. Hoy aún conserva casi todas sus piezas originales de fábrica e incluso su jaula antivuelco de aleación/acero con especificaciones de fábrica. También es original la decoración, incluyendo los adhesivos de las ventanas, lo que demuestra que nunca se han reemplazado.

Ahora, este Ford Sierra RS Cosworth Grupo A de 1986 va a salir a subasta el viernes 12 de julio de la mano de Bonhams en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde se espera que alcance un precio de venta que oscilará entre los 190.000 y 230.000 euros.

Fotos: Bonhams

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.