Las versiones de calle de los coches del Grupo B son unos absolutos unicornios en el mundo del motor. Porque, con el aura que tiene aquella como la era dorada de los rallies, y con los pocos ejemplares de cada vehículo que hay circulando… Todas las veces que uno sale a la venta es un acontecimiento. Es por ello que hoy te traemos una de esas rarezas: un inmaculado Ford RS200 de 1986 que se subasta online. Además, ¿sabes cuánto marca su cuentakilómetros? Apenas 5.600 km.

Primero, hay que decir que se trata de una de las apenas 140 unidades que Ford fabricó para cumplir los requisitos de homologación del Grupo B. Pero, al contrario que la mayoría de sus rivales, su carrocería era completamente original, y no se basaba en ningún modelo de producción preexistente. Diseñada por Ghia, también la hacía bastante especial el hecho de que, en gran parte, fuera de fibra de vidrio. Además, la entrada de aire en el techo, los faros redondos, los faros auxiliares de rally de Hella y el característico alerón trasero convierten su silueta en más que reconocible.

Subasta Ford RS200 interior

El corazón de esta pieza tan especial se encuentra montado en posición central-trasera. Hablamos de un ligero motor Cosworth BDT de 1.8 litros realizado en aluminio, con turbo Garret T03/4. Aunque las versiones de competición desarrollaban bastante más potencia, los coches de calle entregaban 255 CV y 291 Nm de par motor. Estos se mandaban a las cuatro ruedas, por medio de una transmisión manual de 5 velocidades.

Y, en concreto, este excepcional Ford RS200 de 1986 no debería haber perdido muchos de ellos. Porque no solo lleva un mantenimiento riguroso, sino que el año pasado se le sustituyó el turbo. Pintado en color Diamond White, tanto los asientos tipo baquet como el volante y… por alguna razón, el retrovisor izquierdo, van en rojo. Algunos más de sus elementos se han cambiado en estos 35 años de historia. Por ejemplo, las llantas de magnesio de Ford Motorsport, instaladas en 2011. Pero la mayoría del habitáculo está en condiciones prístinas, como recién salido de fábrica.

Subasta Ford RS200 abierto

Es la casa estadounidense Bring a Trailer la que lo vende. Y, por el momento, la puja más alta es de 200.000 dólares (algo menos de 170.000 euros al cambio). Aunque quedan unos cuantos días para que se cierre, por lo que habría que esperarse una fuerte subida todavía.

De hecho, hace poco, esta unidad de 1988 alcanzó los 271.000 euros en Reino Unido. Y, aunque puedes pujar por él online desde cualquier lugar, lo cierto es que, en el mundo físico, el coche se encuentra en Miami. Así que, más allá del precio final, estaría el coste del transporte marítimo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.