Antes de la reinvención del Ford Mustang -conoce aquí su historia- en su quinta generación con un estilo clásico que relanzó el pony car de nuevo al estrellato, Ford ofrecía un Mustang que, aunque no gozó de la misma fama que su sucesor, sigue siendo un interesante deportivo de precio razonable al que tener muy en cuenta. Hoy te traigo una unidad muy interesante, este Ford Mustang SVT Cobra R de 2000 con solo 772 km que saldrá a subasta el próximo mes de junio.

A subasta el Limo-Jet, un avión convertido en limusina

Debido a diferentes problemas en los modelos anteriores, el Cobra R fue el único Mustang de alto rendimiento firmado por SVT comercializado en el año 2000. Sin embargo, fue un vehículo de altas prestaciones que fue desarrollado en colaboración con algunas de las marcas más conocidas, como Recaro, Brembo, Eibach o BF Goodrich. Además, se lanzó al mercado como una edición limitada de tan solo 300 unidades.

A subasta este Ford Mustang SVT Cobra R de 2000 con solo 772 km

Subasta Ford Mustang SVT Cobra R 2000
Foto: Mecum Auctions

Cada uno de los ejemplares estaba equipado con un motor V8 de 5.4 litros hecho a mano por SVT con culatas especiales. Este propulsor era capaz de entregar hasta 390 CV de potencia y un par motor máximo de 522 Nm. Estas cifras eran sobre el papel, ya que algunas pruebas realizadas en banco de potencia demostraron que el V8 era capaz de llevar cifras casi idénticas a las ruedas, por lo que el motor realmente entregaba algo más de potencia, si tenemos en cuenta la pérdida natural que se produce del motor a las ruedas por la transmisión (esta pérdida oscila alrededor de un 15%).

De este modo, hoy te presento una unidad muy especial del Ford Mustang SVT Cobra R del año 2000, el cual está terminado en color rojo con un interior simplificado como medida para mantener el peso a raya. De este modo, en Ford decidieron prescindir de los asientos traseros, del aire acondicionado, del sistema de sonido o del control de velocidad de crucero. En el habitáculo encontramos una pareja de asientos Recaro con los logotipos ‘Cobra R’ bordados en los respaldos, un salpicadero prácticamente vacío y un cuadro de instrumentos con el fondo de color blanco.

Subasta Ford Mustang SVT Cobra R 2000
Foto: Mecum Auctions

El motor está asociado, como en cualquier otro Mustang SVT Cobra R del año 2000, a una caja de cambios manual Tremec T-56 de seis velocidades con relaciones de cambio corto específicamente desarrollados para las carreras de aceleración. A pesar de esta configuración, el Cobra R era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 282 km/h.

Volviendo a esta unidad en particular, la casa de subastas Mecum Auctions lo subirá a la tarima los próximos días 23 al 28 de junio en un evento especial que se realizará en Indianápolis, Estados Unidos. No se ha especificado el precio estimado de venta de esta unidad, pero si tenemos en cuenta que su odómetro tan solo marca 480 millas (772 kilómetros) y que es el número 52 de la serie limitada a 300 unidades, es de esperar que no se venda por poco.

Fuente: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.