La historia del Ford Mustang está repleta de ediciones y versiones especiales que, por un motivo u otro, destacan sobre el resto. Sin embargo, entre todas ellas podemos apuntar al Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept como una de las más espectaculares jamás producidas. Ahora, sale a subasta.

Desarrollado sobre la sexta generación del icónico muscle car, concretamente sobre un chasis de 2015, representa la visión que tuvo en su día Shelby American sobre cómo llevar al modelo a un nivel de rendimiento superior. Lo curioso es que, en vez de optar solo por meterle caballos sin conocimiento, además de aumentar la potencia también se trabajó en mejorar su comportamiento dinámico.

PRUEBA: Ford Mustang California Special

Ya desde un primer vistazo deja claro que no se trata de un ejemplar estándar del Ford, puesto que cuenta con pasos de rueda ensanchados de manera sensible en ambos ejes. A esto suma unas llantas específicas de 20 pulgadas (envueltas en neumáticos Michelin Pilot Super Sport con 305 mm de sección delantera y 345 mm detrás) y elementos acabados en fibra de carbono como el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero.

Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept

Bajo el capó cuenta con el conocido motor 5.0 V8 Coyote, pero modificado con un sobrealimentador de Shelby que le permite desarrollar una potencia de 750 CV. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con manda la fuerza al eje trasero.

Otras mejoras son el sistema de escape Borla, un equipo de amortiguadores tipo coilover firmado por Cortex, brazos de control traseros tubulares Shelby American/Rogue Engineering y unos frenos Brembo ranurados, ventilados y de mayor tamaño.

Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept

Solo ha tenido un dueño y en todo este tiempo se ha usado muy poco: cuenta con 2.172 kilómetros a sus espaldas.

El Ford Mustang Shelby Super Snake Widebody Concept va a subastarse en el evento de Kissimmee que Mecum Auctions va a celebrar entre los días 4 y 15 de enero de 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.