El Ford GT es un modelo que, en cualquiera de sus generaciones, despierta mucho interés cuando sale a subasta o se pone a la venta, pero el deportivo de Ford cuenta con versiones que tienen un atractivo mayor incluso de lo normal. El Ford GT Mk II es uno de ellos y ahora hay uno que está a punto de cambiar de manos.

Ford GT Mk II: edición limitada a 45 unidades

Anunciado en verano de 2019, solo se fabricó una tirada de 45 ejemplares de esta variante, y éste es el número 12 que salió de fábrica. La exclusividad juega a su favor, pero también el hecho de que apenas ha sido utilizado, pues solo registra 332 millas en su haber (518 kkilómetros), y de estar en unas condiciones prácticamente inmaculadas.

Aunque toma la base del Ford GT 2017 (prueba), esta variante cuenta con numerosas modificaciones que hacen de ella un deportivo más agresivo, hasta el punto de que es de uso exclusivo en circuito y no está homologada para el uso en carretera.

Ford GT Mk II

Cuenta con un kit de carrocería específico más agresivo y que ayuda a aumentar un 400% la carga aerodinámica que genera respecto al GT de calle, con una jaula de protección en el habitáculo, el asiento del piloto es un Sparco con arnés de competición de seis puntos (también lleva de acompañante, que se ofrecía como opción), las llantas son de aluminio forjado, el sistema de frenos es carbocerámico, monta una suspensión de competición 90 kilos más ligera y el motor, aunque es el conocido bloque 3.5 V6 EcoBoost, es más potente de lo normal, alcanzando los 700 CV. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y a un sistema de tracción trasera.

El Ford GT Mk II se subastará en el evento Indy 2022 que Mecum Auctions celebrará entre los próximos días 13 y 21 de mayo, pero la compañía no ha ofrecido ninguna estimación de cuánto podrá alcanzar la puja ganadora. Como referencia, nuevo su precio era algo superior al millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.