Un Ferrari de Fórmula 1 siempre va a ser un modelo cotizado, pero cuando se trata de un modelo de competición, es un buen palmarés lo que de verdad determina su valor. ¿Y si hablamos de uno imbatido? Este Ferrari F300 que condujo en 1998 Michael Schumacher tiene un historial impecable y ahora sale a subasta.

Empecemos por el titular: el 187 es el único chasis de Ferrari de F1 que ha corrido al menos tres carreras y ha conseguido la victoria en cada una de ellas. De hecho, lo hizo en cuatro ocasiones.

El Ferrari 296 GT3 es la nueva arma de competición de Maranello

El 7 de junio en el GP de Canadá salió desde la tercera plaza, el 28 de junio en el GP de Francia partió de la segunda, el 12 julio en el GP de Reino Unido también y el 13 de septiembre en el GP de Italia arrancó desde la pole. En todas ellas fue el primer monoplaza en cruzar la línea de meta y ver la bandera de cuadros.

Ferrari F300

Una vez terminó su breve participación en el mundial, Scuderia Ferrari lo mantuvo hasta septiembre de 1999, momento en el que fue vendido directamente al único dueño que ha tenido hasta la fecha, que lo conservó en las mismas condiciones de uso que retiene a día de hoy, nunca se ha restaurado ni modificado, por lo que supone una oportunidad única. Además, es la primera vez que se pone a la venta de manera pública.

Con todo lo comentado, no es de extrañar que las expectativas sobre la cuantía que puede llegar a alcanzar sean enormes. Según RM Sotheby’s, cuando termine la puja en su evento de Monterey (18 – 20 agosto), quien se haga con este Ferrari F300 llevado hasta la victoria por Michael Schumacher habrá desembolsado una cantidad de entre 6 y 8 millones de dólares, es decir, entre 5,8 y 7,8 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.