Ferrari es una marca históricamente conocida por crear deportivos de renombre muy exclusivos, pero, dentro de esa exclusividad, hay distintos niveles de rareza. El Ferrari 500 TRC Spider es uno de los que se sitúa más alto en esta escala, puesto que solo se fabricaron 19 ejemplares. Ahora, uno de ellos sale a subasta.

De hecho, se trata de la unidad número 18 producida, que tuvo una presencia importante en el mundo de la competición y se hizo con un buen número de victorias.

A subasta tres raros prototipos del Ferrari LaFerrari

Entre 1957 y 1963 participó en 30 carreras, de las que consiguió 18 podios y 12 victorias, ya fueran totales o de su clase. Gracias a ello ganó los campeonatos SCCA E-Modified de 1958 y 1959. Además, en el 57 participó en las 24 Horas de Le Mans con Richie Ginther y François Picard al volante.

Ferrari 500 TRC Spider

De hecho, en una época más moderna (a partir de 1984), sus dueños volvieron a correr con él en distintas competiciones: la Mille Miglia Storica, el AvD-Oldtimer Grand Prix de Nürburgring, la Coppa per Quattro Cilindri del Cavallino Classic, etc.

A pesar del “trote”, su estado es inmaculado y ha sido devuelto prácticamente a su condición original. Llama poderosamente la atención la combinación rojo y negro de su carrocería, el estado de sus llantas multirradio o el volante de madera tras el que se encuentra un cuadro de instrumentos completamente analógico.

Ferrari 500 TRC Spider

Un detalle importante es a nivel mecánico. A principios de los 60 hubo un problema con una válvula del motor 2.0 original de Ferrari, así que fue reemplazado por un V8 de Ford. Sin embargo, más adelante uno de sus dueños lo reemplazó por un nuevo bloque de dos litros de Ferrari.

RM Sotheby’s subastará este Ferrari 500 TRC Spider en su evento de Monterey, California, que se celebrará entre los días 18 y 20 de agosto. La compañía estima que la puja ganadora alcanzará un precio de entre 8 y 10 millones de dólares, es decir, entre 7,8 y 9,7 millones de euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.