La subasta de un coche con pedigrí histórico en el mundo de la competición siempre es bien recibida por los coleccionistas, así que este Ferrari 360 Modena Challenge de Ange Barde seguramente despierte buena expectación.

Este Ferrari Testarossa Restomod tiene 510 CV y es capaz de girar a 9.000 rpm

Fue entregado por primera vez en febrero de 2002, en Suiza por el distribuidor oficial de Ferrari en el país, Zenith S.A., cuya sede está cerca de Lausana. De fábrica era de color negro, pero no tardó en ser pintado de color rojo para participar en el campeonato europeo Ferrari Challenge de ese mismo año.

Ferrari 360 Modena Challenge Ange Barde

Su piloto no fue otro que el francés Ange Barde, que para entonces tenía un palmarés considerable: campeón de Francia 8 veces entre 1991 y 1999 compitiendo en una Fórmula Renault, un Alfa Romeo 145 y un Renault Megane, entre otros.

De ahí en adelante acumuló tres participaciones en las 24 Horas de Le Mans entre 2000 y 2008, se coronó campeón de Europa en cuatro ocasiones, fue subcampeón otras tres ganó el campeonato mundial Ferrari Challenge.

Ferrari 360 Modena Challenge Ange Barde

Al final de la temporada 2002, fue vendido y continuó compitiendo en varios eventos. En 2014 lo adquirió su actual dueño, que optó por devolverlo a los colores que lucía cuando Barde lo pilotaba. Y no solo eso, el francés además ha dejado su firma en varios lugares, resultando especialmente visible en el salpicadero.

El Ferrari 360 Modena Challenge está en bastantes buenas condiciones, con el interior luciendo una mezcla de carbono y Alcantara, asientos Recaro, cinturones Sparco y jaula antivuelco. Eso sí, señalan que hay que realizar una revisión completa de su motor V8 para que su rendimiento en pista sea el que debe.

El Ferrari 360 Modena Challenge de Ange Barde será subastado el próximo 24 de octubre en el evento Automobiles sur les Champs y se espera que la puja ganadora se sitúe entre los 100.000 y 150.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.