El próximo 2 de febrero en París (Francia), los entusiastas de las subastas y los coches de colección tienen una cita donde encontrarán todo tipo de vehículos a la venta esperando para cambiar de manos. Habrá lotes variados, de diferentes épocas y valor. Y uno de los que más atención suscitará será el lote con el número 135 de la casa británica RM Sotheby’s. Y es que este Ferrari 275 GTB/4 Scaglietti de 1966 podría venderse por 2 millones de euros.

A la venta el Ferrari F12 tdf personalizado de 2016 de Kimi Räikkönen

Considerado por muchos como el mejor gran turismo de producción fabricado por Ferrari, el 275/4 de Scaglietti fue la culminación a casi dos décadas de perfeccionamiento del concepto de motor V12 delantero. Para 1966, la compañía de Maranello ya había ganado ocho campeonatos mundiales de Fórmula 1 y obtenido nueve victorias en Le Mans. Era una época dorada para Ferrari y no dudó en materializarlo en sus coches de calle.

Una auténtica joya de Ferrari

subasta Ferrari 275 GTB4 scaglietti 1966
Alex Penfold | RM Sotheby’s

El 275/GTB fue un cambio radical para Ferrari. Pininfarina empleó el conocimiento aerodinámico obtenido en el programa GTO para desarrollar la carrocería y el motor Colombo V12 de 3.286 cm3 ejemplificó una nueva evolución. Estaba ligado a un cambio manual de cinco velocidades ubicada en la parte trasera, una novedad que ayudó a distribuir mejor el peso entre los ejes.

La última evolución del 275 GTB fue el “4 Cam”, también conocido como 275 GTB/4. Equipaba cuatro árboles de levas en cabeza (primicia en Ferrari), seis carburadores dobles Weber y lubricación por cárter seco. El diseño exterior, con ese distintivo capó alargado, fue obra de Scaglietti.

Este Ferrari 275 GTB/4 de 1966 podría venderse por 2 millones de euros

subasta Ferrari 275 GTB4 scaglietti 1966
Alex Penfold | RM Sotheby’s

El coche que protagoniza este artículo fue el primer modelo de producción de la serie de 330 unidades fabricadas del 275 GTB/4. Está terminado en Rosso Rubino sobre un interior beige, y tras su fabricación en septiembre de 1966 tomó rumbo a la capital francesa para su exposición en el Salón del Automóvil de París en octubre de ese mismo año. Tras su aparición en París, el coche fue registrado y empleado como vehículo de exhibición.

No fue hasta 1967 cuando tuvo su primer propietario fuera de Ferrari, que lo condujo durante dos años antes de venderlo de nuevo en 1969. Pasó a manos de su segundo y actual propietario, Monsieur Petitjean, quien lo ha conservado durante más de 50 años como parte de su colección privada. El vehículo fue almacenado en seco como una pieza de colección y ha necesitado diferentes recambios y reparaciones de mantenimiento en el último medio siglo.

subasta Ferrari 275 GTB4 scaglietti 1966
Alex Penfold | RM Sotheby’s

Ahora, el próximo 2 de febrero este Ferrari 275 GTB/4 Scaglietti de 1966 va a salir a subasta en de nuevo en París. La casa británica RM Sotheby’s será la responsable de su venta. Sus expertos tasadores son los que han estimado un precio de venta que podría rondar entre los 1,7 y 2 millones de euros.

Fotos: Alex Penfold | RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.