La historia de este coche es memorable y esto, sin lugar a dudas, será determinante para que se convierta en una de las estrellas de la subasta de RM Sotheby’s del próximo mes en Monterey (California, Estados Unidos). Hablamos del lote que incluye un Duesenberg Model J Tourster de Derham de 1931, un vehículo que pudo sobrevivir a la II Guerra Mundial oculto en un pajar.

Terminado en un llamativo tono de pintura verde, el Model J Tourster perteneció a Butler Hallaham, un miembro de la alta sociedad de Filadelfia que heredó una fortuna familiar. Con esta riqueza, Butler haría numerosos viajes entre Manhattan (Nueva York) y Europa, llevando consigo el Duesenberg en cuestión.

Sale a subasta el Duesenberg Model J de 1931 que sobrevivió a la II Guerra Mundial

subasta Duesenberg Model J 1931
Darin Schnable | RM Sotheby’s

Sin embargo, durante un viaje a Italia en 1939, Hallaham tuvo que huir del Viejo Continente en dirección a Estados Unidos tras el estallido de la II Guerra Mundial, dejando atrás el coche. Según explican en la descripción del lote, un benefactor anónimo escondió el Duesenberg Model J Tourster de 1931 en un granero, bajo una montaña de paja, manteniéndolo oculto ante cualquiera que quisiera reclamarlo.

A subasta cinco coches de la familia Guinness

Allí permaneció durante toda la guerra hasta que el general de brigada italiano Niblo lo encontró. El coche acabaría en propiedad del capitán estadounidense RW Schreck, que lo acabaría vendiendo en 1946 a un entusiasta milanés. No regresaría a territorio americano hasta 1968, cuando lo compró el coleccionista Anthony D. “Tony” Pascucci. Fue este habido coleccionista el que encargó una restauración a un especialista en Massachusetts.

subasta Duesenberg Model J 1931
Darin Schnable | RM Sotheby’s

Pascucci sería el propietario del Duesenberg Model J de 1931 durante los siguientes 45 años, hasta que lo vendió a Terence E. Adderley, su actual dueño, en 2013.

Un vehículo de estas características, que ha pasado únicamente por manos expertas en el último medio siglo, se encuentra en perfectas condiciones y ahora buscará un nuevo propietario, 10 años más tarde, en la subasta de Monterey que RM Sotheby’s llevará a cabo entre el 17 y el 19 de agosto. Por el momento, no se ha revelado la tasación del vehículo, aunque seguro que un coche con 92 años con una historia fascinante y un estado impecable se venderá por una buena suma.

Fotos: Darin Schnable | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.