A subasta este Chevrolet Camaro de 1968 del BSCC

El próximo mes de febrero saldrá a subasta este Chevrolet Camaro de 1968 de competición, el cual perteneció a Bill Shaw Racing, Roy Pierpoint y Martin Thomas. Participó durante los dos años que estuvo en activo en el British Saloon Car Championship (BSCC), y ahora subirá a la palestra en el Silverstone Retro Race Car Competition Sale 2017, donde busca un nuevo piloto.

La competitividad entre el Ford Mustang (prueba) y el Chevrolet Camaro originó duras rivalidades la serie americana Trans-Am y, dado el éxito que estaba cosechando dicha competición, Bill Shaw Racing no dudó en enviar el coche al Reino Unido para participar en el BSCC con el ex campeón Roy Pierpoint al volante. Ahora, décadas después del final de la competición (1973), el coche ha perdido su decoración blanca y naranja de Ovaltine, por un tono azul mucho más pacífico.

Este Chevrolet Camaro, sin duda uno de los mejores de su Historia, aún conserva el logotipo Ovaltine en el guardabarros trasero. Fue levemente restaurado en 1990 por el entonces dueño Martin Thomas y bajo el capó se esconde un motor V8 de 5.0 litros asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades Muncie. El coche fue vendido en 2004 a su actual propietario, quien participó en diferentes eventos del Heritage Grand Tourin Cars, el Club de propietarios de Aston Martin, el Masters y el Classic Sports Car Club.

Además, este Camaro de competición de 1968 participó en el especial de Top Gear sobre el 50º aniversario de los Touring Cars en el Crystal Palace en 2014. El coche, por su parte, cuenta con puertas de acero originales, los papeles de la FIA, diferentes artículos de revista y archivos que documentan su larga e ilustre historia. El equipamiento de seguridad ha sido actualizado, incluyendo asientos, arneses y extintores, mientras que su precio de venta se espera que oscile entre los 77.000 y 88.000 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.