La larga lista de modelos M está repleta de vehículos superlativos, pero de entre lo más granado siempre hay quien por unos motivos u otros, destaca aún más. El BMW M3 CSL es uno de ellos, y para los coleccionistas con dinero de sobra, la buena noticia es que sale a subasta un ejemplar.

PRUEBA: BMW M3 CSL (E46)

Fue un coche bastante exclusivo, pues solo salieron 1.383 ejemplare de fábrica, que únicamente podían lucir en su carrocería los colores Black Sapphire Metallic o Silver Grey Metallic, como es este caso.

BMW M3 CSL

Este M3 CSL se registró por primera vez el 23 de octubre de 2003, con un interior decorado en Alcantara negro y todos los añadidos que le diferenciaban del M3 normal: fibra de carbono y plásticos reforzados para aligerar el peso (marcaba 1.382 kilos sobre la báscula), llantas BBS de 19 pulgadas, alerón integrado en el maletero, un discreto difusor con dos salidas de escape dobles, etc.

Bajo el capó, el BMW tiene un motor 3.2 atmosférico de seis cilindros en línea que desarrolla 360 CV y 370 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática SMG de seis relaciones y a un sistema de tracción trasera. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

BMW M3 CSL

Este CSL ha tenido cierto uso, como atestiguan los 78.000 kilómetros que tiene a sus espaldas, pero lo bueno es que solo ha tenido un dueño durante toda su vida y que éste, además, le ha pasado las revisiones pertinentes de manera religiosa.

Su estado, a simple vista, es realmente bueno, con la carrocería sin mostrar apenas alguna imperfección, las llantas sin marcas y un habitáculo perfectamente conservado.

Precisamente por eso, desde RM Sotheby’s estiman que, cuando se subaste el próximo 19 de noviembre, el BMW M3 CSL se venda por una suma que se encuentre entre los 75.000 y los 100.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.