A lo largo de su dilatada historia, BMW ha fabricado numerosos automóviles muy exclusivos, pero ninguno como este roadster, justo en una época en que la marca no pasaba por su mejor momento. Para tener un hoy, hay que desembolsar una buena cantidad de dinero. Si la tienes, puedes hacerte con este raro BMW 507 Roadster Series II que lleva 43 años encerrado en un garaje.

Este 507 Roadster Series II es una de las 252 unidades que se fabricaron y se ofrece en una subasta en Bonhams, en Newport, Rhode Island, programada para el 30 de septiembre. Tiene el número de chasis 70059, y fue entregado originalmente en Caracas. Posteriormente, fue vendido a un residente de Montreal y, más tarde, en 1979 lo compró el difunto padre de su propietario actual. Desde entonces, ha permanecido encerrado en un garaje de Philadelphia y solo ha sido arrancado algunas veces.

A subasta un BMW 507 Roadster Series II que lleva 43 años en cerrado en un garaje

subasta BMW 507 Roadster Series II

Como pues ver en las imágenes, el biplaza alemán está lejos de estar en buen estado. La carrocería diseñada por Albrecht Graf von Goertz luce una pintura azul Pontiac Bright Blue Metallic de 1970, según señala el blog de BMW, tiene llantas Rudge y un techo duro extraíble. Bajo el capó, monta un motor V8 M507 de 3.2 litros que desarrolla 150 CV, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar los 200 km/h.

Aunque el 507 no fue un éxito de venta, varios famosos lo tuvieron, como Elvis Presley. La marca alemana lo desarrolló para rivalizar con el flamante Mercedes 300 SL, pero en la década de los 60, se olvidó de los vehículos de lujo y bajo volumen de ventas para crear la Neue klasse, modelos más modestos y a precios más asequibles, que permitió el repunte de la compañía en las décadas siguientes.

A la venta este espectacular BMW 635 CSi Grupo A de 1983

Bonhams espera que este 507 alcance una cifra de venta de entre 1,8 y 2,1 millones de euros. Otros modelos anteriores han alcanzado cifras cercanas a los 4,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.