Subaru confirma que fabricará un BRZ STI

A principios de mes, la firma japonesa mostró en el Salón de Nueva York 2015 un prototipo de Subaru BRZ (prueba) preparado por el departamento de altas prestaciones de la marca, el Subaru STI Performance Concept. Este espectacular prototipo (que puedes ver en las imágenes que ilustran la noticia) ha despertado un gran interés entre el público, tanto que Subaru ha confirmado que fabricará un BRZ STI en un par de años, al menos para el mercado estadounidense.

Cuando presentaron este prototipo, Subaru anunció que pronto habría más modelos STI en la gama de la marca en el mercado estadounidense. Ahora, unas semanas después y gracias a la información publicada por Automotive News (web), ya está confirmado: habrá un Subaru BRZ STI en un “par de años”. “Estados Unidos es la principal prioridad de STI,” afirma el presidente de Subaru Tecnica International (STI) Yoshio Hirakawa.

Yoshio continuó diciendo que les “gustaría crear un coche que los conductores puedan controlar como si fueran sus propias piernas de forma que puedan llevar el vehículo al límite”. Actualmente, el negocio de STI se centra en tres pilares: la fabricación de coches completos (como el Subaru WRX STI que probamos), la fabricación de componentes para el mundo de la competición y el desarrollo de ediciones especiales STI, generalmente destinadas al mercado japonés (como el Subaru Forester tS de 280 CV).

¿Qué podemos esperar del futuro BRZ STI? Pues basándonos en las características del STI Performance Concept, se caracterizaría por equipar un paquete aerodinámico radical, nuevas suspensiones más rígidas, frenos de disco sobredimensionados con pinzas fijas en el eje delantero y un propulsor potenciado hasta los 300 CV, aproximadamente.

Fuente: Automotive News, WCF.

2 Comentarios

  1. Puedo confirmar que YA SE ESTAN FABRICANDO MOTORES de la versión STI, que saldrá a la venta en EEUU en noviembre 2015.

    Tengo un amigo que trabaja en la planta de motores y os confirmo que el motor sera 2.5 boxer 4 cilindros atmosférico con 255cv. Han comenzado a fabricar este motor hace menos de 24 horas.

  2. Buenos días Manuel,

    ¡Qué interesante y qué buenas noticias para los que nos gusta este coche! ¿No sabrás por casualidad si esta versión también llegará a Europa?

    Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.