Subaru STI Performance Concept, en el Salón de Nueva York

Si ayer te mostrábamos el espectacular Subaru WRX STI VT15x de 580 CV que la firma japonesa había preparado para el Salón de Nueva York 2015, hoy te presentamos la segunda gran novedad de la marca en la muestra neoyorkina: el Subaru STI Performance Concept. Se trata de un modelo conceptual desarrollado sobre la base del popular coupé de propulsión de la Subaru que nos muestra la cara más deportiva del modelo tras su paso por el departamento de altas prestaciones de la firma, STI.

Diseñado para ser el “BRZ de calle definitivo”, el STI Performance Concept luce una imagen exterior radical que incluye nuevos paragolpes, aletas ensanchadas, taloneras específicas, doble salida de escape central o un enorme alerón sobre el portón del maletero. Además, las suspensiones han sido rebajadas para la ocasión e incorpora unas llantas de aleación de nuevo diseño y de mayor diámetro.

Pero lo más interesante del Subaru STI Performance Concept no se ve a simple vista. La firma japonesa ha sustituido el propulsor original por el mismo bloque 2.0 bóxer turboalimentado que anima a la variante de competición, el BRZ GT300. No han especificado los datos concretos de rendimiento, pero en el modelo de carreras entrega unos 300 CV de potencia y unos 447 Nm de par motor, lo que supone un importante incremento con respecto al (prueba) Subaru BRZ de serie.

Eso sí, si te ha gustado, mejor que no te hagas ilusiones, por el momento se trata de un mero prototipo y la marca por ahora no tiene intenciones de comercializarlo (aunque sí dicen que pronto habrá más modelos STI en la gama de Subaru, esperemos que uno de ellos sea este…).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.