SsangYong XLV Concept

Los coreanos de SsangYong no han querido perderse la oportunidad de presentar una novedad en el Salón de Ginebra 2014, pues será en esta feria cuando nos muestren por primera vez al SsangYong XLV Concept. Se trata de un prototipo que nos adelanta el lenguaje estético que caracterizará a los futuros productos de la marca surcoreana así como algunas de las novedades técnicas que podrían incorporar.

El SsangYong XLV Concept tiene una longitud total de 4,43 metros, es decir, prácticamente la misma medida que la del recién renovado Korando (Prueba nuevo SsangYong Korando). En su habitáculo, y a pesar de su relativamente compacta carrocería, es capaz de acomodar hasta siete ocupantes con la particularidad de que el séptimo asiento puede colocarse tanto en la segunda fila como en la tercera. Pero uno de los aspectos más interesantes del este prototipo es que se trata de un modelo híbrido.

SsangYong XLV Concept (10)

El nuevo XLV Concept combina un propulsor diésel de última generación, con 1,6 litros de cilindrada -no especifican la potencia-, con un motor eléctrico de 10 kW. Con este dueto, logra unas emisiones contaminantes de tan sólo 98 gramos de CO2 cada 100 kilómetros. Este prototipo ayudará a reforzar la imagen de la marca en el mercado europeo, pues aunque ya llevan más de 20 años vendiendo sus productos en el Viejo Continente -en un total de 29 países-, todavía sigue sin ser muy conocida entre los potenciales clientes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.