SRT Viper GTS-R

La versión de competición del poderoso coupé norteamericano ya… esta aquí: SRT Viper GTS-R. Esta ‘víbora’ de carreras será el máximo exponente del equipo SRT Viper Racing, que vuelve a competir en las ‘American Le Mans Series’ en 2012. El SRT Viper 2012 es el modelo de calle en el que se basa, que tras la última renovación, mantiene intacta la esencia básica de su diseño y también el mismo bloque V10 de 8,4 litros que tan famoso  le ha hecho.

El equipo contará con dos unidades del SRT Viper GTS-R para competir en la categoría GT de las ALMS, con cuatro pilotos a sus mandos –Dominik Farnbacher, Marc Goossens, Ryan Hunter-Reay y Kuno Wittmer-. De momento no se conocen detalles técnicos sobre el modelo de carreras, pero sabemos que para desarrollarlo han contado con la colaboración de los especialistas de Riley Technology, por lo que se espera que obtengan buenos resultados.

El nuevo Viper GTS-R tiene que mejorar los resultados obtenidos por el modelo original, tarea nada sencilla si tenemos en cuanta que tiene un palmarés repleto de victorias. Desde que el Viper de carreras participó por primera vez -en 1996- en una competición, ha logrado innumerables triunfos en eventos de la categoría de las 24 Horas de Le Mans o de las 24 Horas de Daytona.

Para que un deportivo como el nuevo Viper tenga el éxito que se merece entre los aficionados, es fundamental que cuente con un equipo que compita al máximo nivel y logre colocarse en los puestos de cabeza. Al fin y al cabo, es la mejor publicidad posible: si es el mejor en el circuito, también será el mejor en la calle. Esperemos que el SRT Viper GTS-R cumpla con las expectativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.