Skoda VisionS: un adelanto del futuro SUV de la marca

Ya en 2014, el Skoda VisionC reveló el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa, el cual ha ido implantándose en el resto de la gama de modelos. Ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2016, ha sido presentado el Skoda VisionS, un todocamino conceptual que nos adelanta la llegada de un futuro SUV de la firma checa que se posicionará como el hermano mayor de Yeti por su configuración de tres filas de asientos y seis plazas, algo inédito para la marca.

No te pierdas: Skoda Octavia RS 4×4 184 CV

El nuevo VisionS tiene una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros. Nos encontramos ante un escultural SUV con un frontal caracterizado por una enorme parrilla y un grupo óptico afilado compuesto por dobles faros en cada sección. El capó incluye detalles en plástico y el parachoques cuenta con una rejilla de refrigeración adornada con diferentes elementos. Como no podía ser de otra forma, al igual que el SEAT Ateca, el nuevo SUV de la firma española, el de Skoda también se asienta sobre la plataforma MQB.

Skoda VisionS 2016 (2)

La vista lateral del Skoda VisionS nos presenta una altura de cintura elevada, enormes pasos de rueda y llantas de aleación de grandes dimensiones. Los espejos retrovisores están integrados en el pilar A del vehículo y el techo muestra una sutil caída hacia la zaga que termina con un spoiler integrado en el mismo. Tan solo el pilar D comparte el color azul intenso de la carrocería y los bajos están protegidos por las características inserciones de plástico de los crossover.

Y una vez en la parte posterior podemos apreciar una zaga de corte deportivo. Los faros con tecnología LED se integran a la perfección con la línea superior del portón del maletero, mientras que la parte inferior está acompañada de un tercer grupo óptico fino y alargado que probablemente sea recolocado en la parte superior por Skoda en caso de que el modelo llegue a pasar a producción en algún momento. Destacan las dobles salidas de escape ovaladas integradas en el difusor trasero.

Skoda VisionS 2016 (9)

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo SUV de Skoda emplea un sistema de propulsión híbrido integrado por una mecánica de gasolina 1.4 TSI que proporciona 156 CV y 250 Nm de par y por un motor eléctrico que entrega 40kW y 220 Nm adicionales. Un segundo motor eléctrico genera hasta 85kW y 270 Nm de par y se encarga de mover las ruedas traseras. De esta forma, la potencia total combinada alcanza los 225 CV, suficientes para lanzar a este prototipo de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Además, desde la firma aseguran que han respondido a las nuevas necesidades de comunicación de los pasajeros y por ello han introducido una “red digital automovilística” que ofrece grandes pantallas con servicios de infoentretenimiento a través de la red.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.