La moda de las furgonetas camper o vehículos “camperizados” parece estar lejos de tocar techo. Muestra de ello son los continuas versiones de diferentes modelos que aparecen por ahí, algunos como simples prototipos y otros como versiones reales. Un nuevo ejemplo de lo primero es este Skoda Enyaq iV FestEVal que convierte al SUV eléctrico checo en una auténtica camper.

Se trata de un proyecto nacido de la colaboración entre la división de Skoda en Reino Unido y Egoe, una compañía checa especializada en este tipo de trabajos. Así que estamos ante una especie de one-off, que no tiene visos de llegar a producción. No obstante, Egoe afirma que todos los elementos que ha instalado en el Skoda Enyaq iV están disponible en su catálogo. Eso sí, para camperizar otros modelos.

Skoda Enyaq iV FestEVal: el SUV eléctrico checo se convierte en una camper

Skoda Enyaq camper

Visto por fuera, estamos ante un Enyaq normal y nadie diría que se trata de una camper. Los cambios se aprecian al pasar a su interior, donde Egoe ha dispuesto una serie de elementos para adaptar el vehículo a la vida fuera del asfalto.

7 camper baratas que quizás te puedas permitir

La compañía checa ha sabido sacarle partido al generoso espacio interior del SUV eléctrico para colocar una cama para dos personas, una cocina, un fregadero y numerosos compartimentos donde guardar el menaje u otros objetos, todo ello sobre una plataforma horizontal extraíble situada sobre el piso del espacioso maletero. Sobe esta plataforma, se pueden colocar dos colchones para acomodar una cama interior sobre los asientos abatidos, con lo que pueden dormir dos personas más, hasta un total de cuatro.

Skoda Enyaq camper

El espacio para dormir es más limitado que en una furgoneta, ya que hay menos altura libre al techo. Sin embargo, adicionalmente, se puede instalar una tienda de campaña en el techo, con capacidad para dos personas. Se monta y desmonta en una operación que dura apenas unos minutos y está equipada con un ventilador que funciona mediante energía solar, una antorcha LED y bolsillos de almacenamiento. El interior también cuenta con una serie de cortinas para todas las ventanillas, una mesa y unas sillas para hacer acampada.

El Skoda Enyaq camper ha sido creado sobre la base del Enyaq iV 80, equipado con el motor eléctrico de 204 CV que mueve las ruedas traseras y una batería de 77 kWh que le brinda una autonomía de 544 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.