El sistema Airscarf de Mercedes, prohibido en Alemania

El sistema Airscarf de Mercedes ha sido prohibido en Alemania por una disputa con la patente, propiedad de Ludwig Schatzinger. Tras una batalla judicial que se ha prolongado durante casi una década, y donde todos los juicios en instancias menores los ha ganado Daimler, un tribunal alemán ha determinado que el fabricante de automóviles ha infringido los derechos de la patente con el diseño de su sistema de calefacción para el cuello.

Esta decisión entró en vigor el pasado martes después de la victoria de Schatzinger, lo que supone consecuencias para Mercedes. Los convertibles de la firma de la estrella ya no se pueden vender en Alemania con el sistema Airscarf, además de que Daimler tendrá que retirar todos los modelos que se han vendido con este sistema y se verá obligado a pagar por daños y perjuicios.

sistema-airscarf (2)

De acuerdo con Automobilwoche, cerca de dos tercios de los descapotables que Mercedes ha vendido en Alemania equipan este sistema, muy práctico para viajar con la capota plegada cuando hace frío. Pero la cosa no acaba ahí. Mercedes tendrá que desinstalar todos los Airscarf de los coches nuevos sin vender y de los usados, así como retirar los anuncios locales relacionados con este sistema de calefacción.

El lado positivo para el gigante alemán de la industria automotriz es que, además de que puede seguir comercializando este sistema fuera de las fronteras germanas, es que el 25 de diciembre de este año finalizan los derechos de la patente infringida, así que podrá volver a vender este sistema en el mercado interno. En cuanto a los coches ya fabricados, una relocalización en otros mercados tal vez sea la mejor solución.

Fuente: Autonews

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.