BMW i8 Futurism Edition: 50º aniversario de la marca en Italia

BMW Italia y Garaje Italia Customs presentan el BMW i8 Futurism Edition, un tributo al 50º aniversario de la marca en Italia.»Lampada ad Arco», la obra de Giacomo Balla, se replica en el coche, siendo capaz de combinar la movilidad del futuro con el arte italiano del momento. Será uno de los participantes en la edición 2016 de la Mille Miglia, un coche que irá escoltado por el BMW 328 de Sergio Solero, presidente de BMW Italia.

No te pierdas: La historia de BMW: un siglo de evolución

La pintura original de Giacomo Balla cuelga en una pared del Museo de Arte Moderno de Nueva York y representa una farola alimentada por electricidad bajo la luz de la luna. Esta técnica de color revolucionaria y la llegada de la electricidad en la década de 1900 están estrictamente ligadas a las tecnologías futuras que podemos encontrar en el BMW i8 (prueba), según afirman desde la propia firma bávara.

A modo de recordatorio, el BMW i8 Futurism Edition cuenta con el mismo sistema de propulsión híbrido del modelo estándar. Éste está compuesto por un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros que entrega 231 CV, unido a un motor eléctrico de 131 CV que está alimentado por una batería de 7,1 kWh. En conjunto entrega una potencia de 362 CV, suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.