Si te apasiona la mecánica y tienes ciertas habilidades a la hora de reparar motores y otros componentes del vehículo, existe un simulador gratuito que te convierte en mecánico de coches durante un rato. Se llama Electude Simulator Challenge, es totalmente gratuito y en él podrás descubrir averías, manipular herramientas e incluso piezas del propio coche.

Prueba la simulación totalmente funcional de un motor de combustión interna con módulos de control, sensores, actuadores y red CAN. Utiliza el osciloscopio, sistemas de diagnóstico, placa de pruebas y otras herramientas para medir y leer el sistema. Desconecta, retira y reemplaza componentes y cables para corregir los problemas”, se puede leer en la página principal del simulador.

Lo único que es obligatorio para poder jugar a este simulador gratuito de mecánica es que te registres con un correo electrónico. Además de proponerte diferentes retos, el juego te permite aprender sobre averías y puede ser una buena base para ampliar conocimientos si, por ejemplo, eres estudiante de mecánica de automoción.

Este simulador gratuito te convierte en mecánico de coches

El objetivo es “obtener una puntuación alta en un juego para diagnosticar y reparar averías en tres niveles de dificultad” en el que compites contra todos, ya que es un simulador al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo.

Este simulador de conducción de Prodrive es más caro que un BMW Serie 3

En tu papel como mecánico dentro del simulador, recibirás una orden de trabajo que deberás rellenar con el diagnóstico. Debes superar las etapas y sumar puntos, una puntuación que se basa en lo bien y lo rápido que resuelvas la avería, además de que tendrás que solventar el problema en el primer intento.

A tu disposición, Electude Simulator Challenge pone una serie de herramientas de mecánica para determinar cuál es la avería. Entre ellas destacan el multímetro, el ya mencionado osciloscopio, el sistema de diagnóstico, la placa de pruebas, el indicador de presión de combustible y un arrancador de batería.

simulador gratuito mecanica

El simulador está diseñado para ofrecer realismo y una experiencia inmersiva en el mundo de la mecánica. Por eso, tras comprobar y resolver el problema debes completar la orden de trabajo y el cliente recibirá el vehículo Antes de ellos se comprobará tu trabajo, mientras que los costes de reparación se calculan automáticamente.

Si bien el simulador no te permitirá trabajar en un taller mecánico real, es una buena forma de aprender y pasar el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.