Sigue en directo los entrenamientos de Fernando Alonso en la Indy500

Fernando Alonso continúa preparándose para participar en las 500 Millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo. El asturiano ya ha olvidado su última carrera en el GP de España, donde finalizó duodécimo, para centrarse en la mítica carrera norteamericana.

El español sigue aprendiendo para afrontar de la forma más exitosa posible su aventura en la Indycar, aventura con la que intentará lograr el siguiente paso que le separa de la triple corona, compuesta por el GP de Mónaco, la 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Para ello, los 33 pilotos participantes tienen durante esta semana seis horas de entrenamientos diarios.

En directo: entrenamientos de Fernando Alonso en Indianápolis

Alonso trabaja para adaptarse tanto al DW12 del equipo McLaren-Honda-Andretti -todos los datos- como a las características de las carreras que se desarrollan en óvalos, ya que es de suma importancia sacar ventaja a los rebufos, perfeccionar los adelantamientos y gestionar el combustible. Por este motivo, en la jornada anterior, Fernando fue el piloto que dio más vueltas: 117 giros. Durante los libres del martes, el asturiano alcanzó las 221,029 Millas/h (355,71 km/h) en su mejor vuelta, con lo que le colocó en la plaza 24 de 32, lejos de las 224,656 Millas/h (361,55 km/h) de Will Power, primero. El español no mejoró las 223,025 Millas/hora (358,92 km/h) conseguidas el lunes, pero también es cierto que el tráfico ayer era mayor, además de la subida de temperatura en el Indianápolis Motor Speedway.

Mark Miles, director ejecutivo de la Indycar, aseguró hace unos días: “Creo que no hay duda que es posible que Alonso gane la carrera, ha habido muchos rookies que han llegado y sorprendido a todos. Alonso está en el máximo nivel de pilotos del mundo y tendrá bastante tiempo para aprender”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.