Shelby 1000 Package 2018: un Mustang inédito en el SEMA 2017

Shelby 1000 Package

A lo largo de la historia del Ford Mustang, Shelby ha estado muy ligado al famoso pony car mediante diferentes ediciones especiales generalmente asociadas a la parte de rendimiento. Ahora, Shelby ha revelado dos Ford Mustang inéditos en el SEMA 2017, dos creaciones que llegarán a producción en un futuro próximo, una de ellas como una edición limitada a 50 unidades, y que toman como base el nuevo Ford Mustang 2018.

El primero de ellos ha sido denominado como Shelby Super Snake Wide Body Concept. Se trata de un estudio que permite obtener una vista previa de un modelo que comenzará la producción en breve. En comparación al Mustang estándar, el el nuevo Super Snake Concept está equipado con un kit de carrocería que lo hace 10 cm más ancho en la parte trasera y 6,5 cm más ancho en la parte delantera.

Estas mejoras se complementan con arcos acampanados, un frontal renovado con un divisor doble, un capó personalizado y tomas de aire revisadas, mientras que la zaga recibe un alerón, taloneras en los laterales y un juego de llantas más anchas, todo ello bañado por la típica pintura azul de Shelby con franjas en gris en la parte inferior de las puertas.

El otro modelo presente en el SEMA Show de Las Vegas 2017 ha sido bautizado como Shelby 1000 Package 2018. Esta mejora de rendimiento está disponible para los modelos Ford Mustang desde el año 2014 al 2018, concretamente para la versión GT equipada con el bloque V8 estándar de 5.0 litros, el cual es reemplazado por el motor sobrealimentado de 5.2 litros del Shelby Mustang GT350. Este motor V8 es modificado mediante un supercargador Whipple de 4.5 litros que le permite ofrecer hasta 1.000 CV de potencia.

Shelby 1000 Package 2018

Afortunadamente, el paquete de rendimiento no solo se centra en la potencia, ya que el Shelby 1000 Package incluye algunos paneles de carrocería nuevos similares a los del Super Snake Concept, aunque no tan radicales, así como suspensión coilover ajustable, frenos Brembo y unos ejes reforzados. La compañía de Carroll Shelby tan solo creará 50 paquetes al año y las ventas darán comienzo durante el primer trimestre de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.