Por si el Ford Shelby GT500 no fuera una mejora suficiente sobre el Ford Mustang, Shelby American acaba de anunciar la llegada de un nuevo Shelby GT500KR, tercera generación del modelo y cuya llegada el año que viene coincidirá con el 60 aniversario de la compañía.
Roban cuatro Shelby Mustang GT500 nuevos de la factoría de Ford
El apellido ‘King of the Road’ es bastante exclusivo y, como ya hiciera primero en 1968 y después en 2008, sigue siendo sinónimo de rendimiento de alto nivel y prestaciones a la misma altura.

Por el momento la firma ha sido parca en detalles, pero se sabe que mantiene el mismo motor 5.2 V8 del Ford, que ha sido mejorado con la incorporación de un sobrealimentador Whipple de 3,8 litros, lo que lleva la potencia a superar los 900 CV. También lleva instalado un sistema de escape Borla con dos salidas dobles.
Además, el kit incluye llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, un capó específico con diversas salidas de aire y piezas hechas de fibra de carbono, tapicería de cuero para los asientos, nuevas alfombrillas, etc.

Opcionalmente se pueden elegir unas franjas decorativas diferentes, un kit de ensanche de carrocería y que se eliminen los asientos traseros
Para Estados Unidos solo van a fabricarse 180 unidades del Shelby GT500KR (los pedidos se abrirán el próximo 1 de febrero), 60 anuales durante tres años, siendo los ejemplares de 2022 los únicos que recibirán una placa conmemorativa del 60 aniversario.

Shelby American también ha confirmado que fuera del mercado estadounidense también se autorizará a algunos talleres especializados para crear algunas extra, pero no ha desvelado cuántas verán la luz.
El coste del paquete de mejora es de 54.995 dólares (48.687 euros) y se puede aplicar sobre cualquier Mustang GT500, aunque se puede pedir directamente el pack completo de coche más preparación por 127.895 dólares (113.227 euros).