Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary

Si el pasado año Shelby American celebró el 50 cumpleaños del Cobra lanzando al mercado una serie especial limitada a 50 unidades del Shelby Cobra CSX7000, ahora repite estrategia para conmemorar el 50 aniversario del Cobra Daytona. La firma estadounidense presenta una serie limitada a 50 ejemplares del Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary, que estará disponible tanto con carrocería de fibra de vidrio como de aluminio con un precio que partirá de los 165.000 euros y llegará hasta los 321.000 euros (sin incluir el motor).

Los nuevos Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary serán fabricados a partir de los planos y mediciones del modelo original, conservando el chasis tubular, la suspensión de ballestas o el característico volante con el aro de madera. Sin embargo, como era de esperar, han introducido una serie de “mejoras de seguridad y de rendimiento”, como pueden ser los frenos de disco de alto rendimiento modernos o el chasis, que para la ocasión ha visto aumentada su rigidez.

Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary (4)

La versión con carrocería de aluminio del Shelby Cobra Daytona Coupé 50th Anniversary arranca en los 321.000 euros (349.995 dólares) y serán entregados desmontados para que el comprador pueda ensamblarlo en casa o en un taller especializado con el motor que más le guste. El de fibra de vidrio parte de los 165.000 euros (179.995 dólares). Opcionalmente, los interesados podrán adquirir un motor V8 de aluminio fabricado por Shelby American que producirá una potencia de más de 550 CV, aunque ese rendimiento puede variar en función de las especificaciones elegidas por el cliente.

Fuente e imágenes: Shelby American

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.