¿Sabes dónde está la calle más empinada del mundo?

Según la organización del Libro Guinness de los Récords, la calle más empinada del mundo está en Nueva Zelanda. Se llama Baldwin Street y está ubicada en la ciudad de Dunedin, situada en la isla Sur del país. En sus poco más de 350 metros de longitud, alcanza un desnivel del 35%, por lo que recorrerla a pie te llevará más de 10 minutos. Como es lógico, se ha convertido en toda una atracción turística que atrae a numerosos visitantes cada día.

Como puedes ver en las imágenes, la calle más empinada del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, hace honor a su título. La explicación de su existencia es muy curiosa, ya que según nos cuentan desde el idealista, la planificación urbana de la ciudad la realizaron sobre planos desde Londres y los arquitectos y urbanistas no tuvieron en cuenta la peculiar orografía de la zona.

Sin embargo, tenemos constancia de que hay otras calles más inclinadas en otras regiones del planeta, pero ninguna de ellas ha sido visitada por los chicos de los records Guinness. Por ejemplo, en Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos) la Avenida Canton alcanza un desnivel del 37% en su punto más empinado (y seguro que las hay incluso peores…).

Fuente e imágenes: Idealista

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.