Sergio Vallejo explota: “Estoy harto de los reconocimientos ilegales”

El dos veces campeón de España de rallys Sergio Vallejo ha publicado una declaración que no tiene desperdicio en la que critica la actitud de alguno de sus ‘compañeros’, que realizan “reconocimientos ilegales”.

“Hola a todos. Lo primero que quiero dejar claro es que en el rally Princesa de Asturias saldremos a ganar o al menos, a correr sin complejos. Mi espíritu de deportista y luchador, estará intacto y nuestra motivación será aún mayor. Valoro infinitamente la cantidad de amigos que hice gracias a las carreras. Es cierto que solo alguno de ellos son pilotos o compañeros, pero he de decir que llegados a este punto, y con lo que voy a decir, me da un poco igual que no me saluden más, aquellos que se den por aludidos. De algunos “falsos” ya estoy cansado. Estoy harto de los reconocimientos ilegales. Quiero dejar claro el tremendo fraude deportivo que ello supone. En un deporte en el que nos jugamos coches que cuestan bastante dinero y en el que, por más que a veces lo queramos disimular, nos jugamos la vida, es más importante si cabe el FairPlay y la limpieza en la lucha deportiva.

“No puede ser que algunos vayamos con las dos pasadas reglamentarias de reconocimiento, con el GPS y a la velocidad permitida, y otros unas semanas antes, con un coche delante con emisora dando las pasadas que les da la gana. No puede ser que se adulteren así los resultados deportivos. No puede ser, que aún por encima nos acusen a los demás de hacer lo mismo!! No puede ser que la norma impuesta por la RFEDA, no sea controlada. ¿Qué podemos hacer los que deseamos cumplir el reglamento? Porque… algunos no hacemos reconocimientos ilegales”

“Los que argumentan que todos lo hacemos, es porque ellos lo hacen, pero basta ya de meternos a todos en el mismo saco para auto exculparse. No entiendo que hoy en día, en el que todo el mundo lo fotografía o lo graba todo y posteriormente lo publica en redes sociales, no salgan estos pilotos haciendo pasadas fuera del día marcado por el reglamento. O hacemos algo los pilotos y los verdaderos aficionados, o el futuro de este deporte tiene mala pinta. No se puede estar molestando a los vecinos durante un mes y luego corriendo el rally con semejante ventaja. Y no me vale que me digan que yo u otros llevamos muchos años pasando por los mismos tramos y que los jóvenes necesitan entrenar más”.

El mayor de los Vallejo ha asegurado que publicará toda la información que le llegue al respecto, siempre asegurándose de que sea verdad: “Se trata de que si esto sigue así, se acaban los rallyes. Yo, a partir de este momento, y mientras no cambie la normativa, publicaré toda información que me llegue con visos de realidad. Prefiero arriesgarme a que alguno me ponga una querella por difamación, que seguir en esta misma línea. Y a los pilotos que quieran un deporte justo, y un mejor futuro para los rallyes, les emplazo a unirse en esta causa. Los que callen, serán cómplices de una injusticia y del principio del fin de este deporte. Un saludo a todos”.

Tras los múltiples comentarios de apoyo, pero también debido a los desacuerdos, Sergio Vallejo ha añadido un comentario más en Instagram: “Por suerte, muchas gracias a los muchos que entendieron mi nota. Pero otros se están despachando a gusto conmigo… Ahora resulta que decir algo que llevas dentro y que tenías ganas de soltar es “populismo” y “lloros”. A esos, les diría la famosa frase de Pepe Sancho…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.