"Hoy es un día muy especial, porque es el día en el que por fin me van a entregar mi primer Ferrari”. Así se expresa Carlos Sainz antes de recibir su Ferrari 812 Competizione. A continuación, te contamos los cinco secretos del nuevo deportivo de Carlos Sainz.

El piloto español no solo va a ser piloto de la escudería italiana, sino que ahora también se convierte en uno de sus clientes, como explica en el vídeo que te mostramos más abajo, antes de acudir al concesionario a recoger su nuevo vehículo -la colección de coches de Carlos Sainz-.

Un Ferrari edición limitada

Se trata de un Ferrari 812 Competizione, una edición limitada a 999 unidades del Ferrari 812 Superfast, creado bajo el departamento de personalización Tailor Mader de Ferrari. Desde 2021, Carlos Sainz ha estado trabajando con este departamento para dar forma al espectacular deportivo.

secretos Ferrari 812 Competizione Carlos Sainz

Un año después, el piloto de la Scuderia puede disfrutar de su nuevo coche y de su espectacular V12 atmosférico de 6.5 litros, que desarrolla 830 CV de potencia. Es el motor de 12 cilindros más potente que ha fabricado jamás la factoría de Maranello. El precio arranca en 560.000 euros, aunque sube en función del nivel de personalización.

Moldura ‘Smooth Operator’

secretos Ferrari 812 Competizione Carlos Sainz

El primer detalle que nos enseña Carlos Sainz es una moldura en los umbrales de las puertas. Al abrirlas, se puede leer ‘Smooth Operator’, el apodo por el que es conocido, por pronunciarlo cuando conseguía grandes resultados cuando estaba en McLaren.

Número 55 en las alfombrillas

secretos Ferrari 812 Competizione Carlos Sainz

Un poco más abajo, Carlos Sainz muestra otro secreto de su nuevo deportivo: las alfombrillas incluyen el número 55 en rojo, en referencia al dorsal con el que compite en la Fórmula 1 con Ferrari.

Pintura mate para el Ferrari 812 Compertizione de Carlos Sainz

secretos Ferrari 812 Competizione Carlos Sainz

El Ferrari 812 Competizione está terminado en un exclusivo color gris mate. Carlos Sainz explica que, en un principio, quería un tono más oscuro, porque le gustan los colores oscuros, pero, finalmente, se dio cuenta de que el color escogido resalta mejor los volúmenes y los detalles del diseño.

Diferente al Ferrari común

En el vídeo, el piloto de Ferrari reconoce que la parte que más le gusta de su nuevo deportivo es la zaga. Sainz destaca que el diseño de este coche es diferente al de un Ferrari “común” y destaca la parte trasera y el difusor. “Es espectacular”, dice.

Probado en Fiorano

secretos Ferrari 812 Competizione Carlos Sainz

Al final del vídeo, Carlos Sainz conduce su nuevo Ferrari. Preguntado por cuántos kilómetros tiene, dice que 200. El piloto explica que este modelo lo ponen a punto en el circuito de Fiorano, por parte de los técnicos de la marca italiana.

Su primer coche

secretos Ferrari 812 Competizione Carlos Sainz

Aunque no tiene que ver con el Ferrari 812 Competizione, uno de los detalles del vídeo que más llaman la atención es que es el primer coche que se compra Carlos Sainz: “Es el primer coche que me compro. Llevo ocho o nueve años en Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, un Golf”.

Y agrega que “he decidido que por ser piloto de Ferrari me tenía que hacer mi primer regalo de verdad, que es el coche más bonito que he visto nunca. Es el coche que más me ha atraído como diseño".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.