SEAT León ST

seat-leon-st

Ya está aquí la versión familiar del compacto de la marca española, el SEAT León ST. La comercialización de la nueva variante comenzará a finales de año y se presenta como la opción más práctica de la gama gracias, entre otras cosas, a su espacioso habitáculo y a su maletero, capaz de alojar un volumen de 587 litros.

Las medidas exteriores del nuevo SEAT León ST son más grandes que las del SEAT León convencional (Prueba SEAT León 2013), pues su longitud llega a los 4,54 metros. Es, por tanto, 28 centímetros más largo que su hermano de cinco puertas y 31 centímetros mayor que el León SC de tres puertas. En cuanto al peso, la versión de acceso es 45 kilogramos más pesada que su equivalente el modelo equivalente de cinco puertas.

SEAT Leon ST delantera

Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, asegura que “ya nadie tiene que escoger entre la deportividad y la funcionalidad; el nuevo León ST combina ambos conceptos. Gracias a su imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología (…) establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los familiares compactos, a un precio altamente competitivo”.

El SEAT León ST luce los mismos rasgos de diseño en el frontal que sus hermanos de gama y como estos, emplea los marcados ‘nervios’ de su carrocería para crear efectos de luz y sombra, que enfatizan la sensación de dinamismo incluso cuando el coche está parado.

SEAT Leon ST maletero

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el nuevo León ST contará con un surtido de mecánicas muy similar al del resto de la gama. El comprador tendrá la opción de elegir entre cinco propulsores de gasolina -con potencias de 86, 105, 122 y 180 CV- y cuatro bloques TDI CR -de 90, 105, 150 y 184 CV-.

Desde el momento de su lanzamiento, estará disponible con varios niveles de acabado, incluido el más deportivo denominado FR. Con este último y si el comprador así lo desea, podrá montar el control de chasis adaptativo DCC con tres modos distintos que se podrán seleccionar sobre la marcha desde el SEAT Drive Profile. También habrá disponible una dirección progresiva, que en función de la velocidad, aporta precisión y facilidad para maniobrar –al aparcar, por ejemplo-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.