SEAT León DKR: preparado para el Dakar 2016

Dave Biesevicius

Fue en el año 2002 cuando SEAT se embarcó en la prueba más dura del mundo, el Dakar. Para este raid la firma de Martorell desarrolló un vehículo tomando como base el Córdoba WRC, aunque modificado para la ocasión. Esta carrocería de dos puertas albergaba un motor 1.9 TDI un propulsor diésel era algo inusual- de 210 CV que transmitía su potencia a los dos ejes a través de un cambio secuencial de seis velocidades. En la báscula pesaba 1.675 kilos.

SEAT-cordoba-Dakar-2002

Pues bien, SEAT, por desgracia, no ha anunciado su vuelta a esta exigente competición. El trabajo que ves en pantalla ha sido llevado a cabo por el lituano Dave Biesevicius, un mecánico experto en preparaciones. Biesevicius ha construido un chasis y le ha adaptado la carrocería del (prueba León 2013). También ha optado por el motor de gasolina de dos litros de la firma española, aunque deberá introducir algunos cambios para cumplir la normativa del Dakar.

Seat-Leon-Dakar

Según recoge caranddriverthef1, Biesevicius intentó participar con este coche en la pasada edición, pero no consiguió reunir el dinero suficiente. ¿Logrará participar este León DKR en el Dakar 2016?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.