SEAT León Cross Sport: el anticipo del León crossover

León Cross Sport

El SEAT León Cross Sport será presentado en el Salón de Frankfurt 2015, pero antes ha visto la luz en la Volkswagen Group Night. Se trata de un estudio de diseño que ha tomado como base el León Cupra 290 de tres puertas y al que se le ha otorgado un aspecto campero gracias a sus molduras exteriores, pero sobre todo a su altura al suelo, que ahora es 41 milímetros mayor. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas gracias a un embrague multidisco de nueva creación con accionamiento hidráulico y control electrónico, un acoplamiento Haldex de quinta generación.

Pero además de su capacidad off-road, el León Cross Sport destaca por sus prestaciones. Y no es para menos porque equipa un motor 2.0 de 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo disponibles a tan solo 1.800 rpm, que va asociado un cambio DSG, con el que mejora las cifras del León Cupra, ya que realiza el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos… ¡siete décimas más rápido!

seat-leon-cross-sport

También se ha cuidado el aspecto exterior e interior. La carrocería está bañada por el color Naranja Ultra, “color inspirado en el sol de Barcelona” y que lo toma del prototipo SEAT 20V20, y porta extensiones y molduras. Tiene grandes tomas de aire, sistema de escape de cuatro tubos y un gran alerón en el portón. Equipa llantas de 19 pulgadas con un diseño exclusivo de radios en ‘Y’; están acabadas en dos tonos, con detalles pulidos sobre un fondo negro.

En el interior del SEAT León Cross Sport también encontramos este naranja tan especial en las costuras de los asientos, que son de cuero, el salpicadero y el volante, y en los paneles centrales de los asientos y el revestimiento de las puertas. El cuero se combina con Alcántara naranja o pintura negra brillante.

Este prototipo será el anticipo de uno de cuatro nuevos vehículos que llegarán entre 2016 y 2017.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.