Hace unas semanas, Wayne Griffiths anunció que iba a iniciar un proceso de renovación en SEAT y la primera piedra es este SEAT León 2024. El año que viene está prevista la llegada de una nueva generación del Ibiza y el Arona. Después le tocará al Ateca. No se trata de un León completamente nuevo, sino de una actualización que introduce nuevos motores y más equipamiento tecnológico.

Estéticamente, el nuevo SEAT León no presenta grandes cambios. Lo más destacado es la incorporación, por primera vez, de unos faros Matrix LED. Dentro, la firma española ha aumentado el nivel de digitalización, con la nueva interfaz hombre máquina (HMI) implementada en el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y en el sistema de multimedia con una nueva pantalla de 10,4 pulgadas de serie (opcionalmente de 12,9 pulgadas).

PRUEBA: SEAT León 1.5 TSI 130 CV FR

Ambos incluyen un control deslizante retroiluminado. El equipamiento tecnológico incluye también un nuevo sistema de carga inalámbrica para móviles con una carga rápida gracias a sus 15W y tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil. Todos estos cambios están presentes tanto en la variante de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

Nueva gama de motores del SEAT León 2024

SEAT León 2024

En el apartado de motorizaciones, el renovado SEAT León recibe importantes novedades. La gama acoge opciones de cuatro tecnologías diferentes (gasolina, diésel, híbrida ligera e híbrida enchufable), hasta un total de siete opciones donde elegir, que van desde los 115 a los 204 CV. Todos los motores son de cuatro cilindros.

Así podría ser un SEAT León Coupé

La oferta comienza con el 1.5 TSI de 115 CV y 220 Nm de par, unido a un cambio manual de seis relaciones, que reemplaza al anterior 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV. Le sigue el mismo motor, pero con tecnología Mild Hybrid (eTSI) con tecnología de 48 voltios, con 115 y 150 CV, combinados exclusivamente con el cambio DSG de siete relaciones.

Nuevo híbrido enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica

SEAT León 2024

Otra novedad viene de la mano del motor híbrido enchufable perteneciente a la nueva generación e-Hybrid, con 204 CV y 350 Nm. Este sistema de propulsión combina el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con otro eléctrico de 115 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 19,7 kWh netos, que le proporciona una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, de sobra para obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Cierra la gama un motor diésel de 2.0 litros TDI con 150 CV, que declara un consumo medio de 4,7 litros/100 km. Diseñado, desarrollado y producido en la sede de la marca en Martorell, el SEAT León 2024 entrará en producción este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.