SEAT Ibiza SC Trophy y León Super Copa

La firma española ha preparado para el Wörthersee, la cita GTI del estado austriaco de Carintia -entre el 16 al 19 de mayo-, dos auténticas bestias de circuito: SEAT Ibiza SC Trophy y León Super Copa.

Solo por su apariencia, ningún mortal puede dudar de las aptitudes de los dos modelos. Están equipados al máximo para la competición, de ahí que tengan licencia para correr en copas.

[pullquote]Están equipados al máximo para la competición, de ahí que tengan licencia para correr en copas.[/pullquote]

El utilitario presenta un acabado especial en color gris con las llantas de 18 pulgadas, los espejos y la jaula de seguridad de color naranja fluorescente. Bajo el capó encontramos el mismo motor que el vehículo de serie: 1.4 TSI de 180 CV acoplado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Es posible que te preguntes que si esto es todo… ¡pues no! Equipa un diferencial de bloqueo, cárter inferior modificado, suspensión deportiva y un sistema de frenos mucho más potente.

Para aligerar el peso del SEAT Ibiza SC Trophy, el interior equipa lo esencial para el conductor en pista.

Si deseas iniciarte en una copa monomarca de coste bajo, puedes adquirir este ‘ejemplar’ por 31.500 euros (sin impuestos).

Su hermano mayor, el SEAT León Super Copa, sigue la estela del pequeño. Su carrocería ‘adopta’ el color gris que combina a la perfección con el naranja de alguno de sus elementos. El motor 2.0 TSI del Cupra R (Prueba SEAT León Cupra R) es el encargado de generar 300 CV que van directos a las ruedas delanteras junto con los 340 Nm de par máximo, todo ello lo hace a través de un cambio DSG de seis velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico.

¿Su precio? Por 63.000 euros (sin impuestos) te llevas un León con grandes similitudes con el que participa en el WTCC. Eso sí, si no tienes dinero para ‘lanzarte’ a por él, puedes conformarte con asistir al Wörthersee, o en su defecto, ver la galería de imágenes que te hemos preparado.

Además de los Ibiza SC Trophy y León Super Copa, también ha sido presentado en la cita austriaca el SEAT Mii FR.

SEAT León Super Copa Worthersee

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.