Aunque salga un poco de su campo habitual de trabajo, SEAT ha presentado el duotráiler, el camión más grande y eficiente de Europa. En colaboración con Grupo Sesé, ambas compañías se colocan a la vanguardia del transporte en carretera tras realizar una prueba piloto para analizar el comportamiento del camión de distribución de mercancías más grande y eficiente que ya circular por las carreteras de algunos países europeos.

Tesla Semi, así es el esperado camión eléctrico

La prueba piloto del duotráiler se ha realizado en un trayecto entre Zaragoza y la sede de SEAT en Martorell, y se repetirá en los próximos meses con el transporte de componentes. En cuanto a este gigante de la carretera, cuenta con dos remolques de 13,60 metros de longitud, impulsado por un cabeza tractora de Scania, marca del Grupo Volkswagen, y una longitud total de 31,70 metros, lo que en total suman una capacidad máxima de transporte de 70 toneladas.

Así es el duotráiler, referente en eficiencia

Sin embargo, el dato más destacado del duotráiler es su capacidad para reducir las emisiones de CO2 en hasta un 20% por trayecto, así como una disminución de los costes logísticos en el transporte de componentes del 25%. Está diseñado para circular por vías de alta capacidad, lo que permitirá reducir el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, donde se concentra el índice más elevado de siniestralidad.

Por el momento, se trata de pruebas de investigación que culminarán con un informe para demostrar el comportamiento y los beneficios de este nuevo vehículo en la reducción de emisiones, eficiencia y seguridad vial, con el fin de que pueda ser normalizada su circulación en España en un futuro próximo.

Budweiser y Uber envían un camión autónomo de Fort Collins a Colorado Springs

“El duotráiler tiene capacidad para reducir un 50% el número de camiones circulando y eso implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medioambiente, seguridad y eficiencia. La innovación está en el ADN de SEAT y estas pruebas responden al mismo espíritu que nos llevó a traer el megatruck a España hace dos años de la mano de Grupo Sesé”, ha señalado Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.

1 Comentario

  1. Bonito titular para una campaña publicitaria. Combinacion permitida en paises nordicos. Y con menor longitud, por el tipo de carga, pero 20tn mas hay estos des de 2012: scania.com/group/en/efficient-outbound-ore-haulage-with-new-scania-rigs/

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.