SEAT confirma 700.000 coches afectados por la crisis de emisiones

Novedades en el escándalo Volkswagen. Poco a poco van saliendo a la luz nuevos datos acerca de la crisis de emisiones que afecta al consorcio de empresas alemán, entre las cuales Audi, Skoda y SEAT también se han visto afectados. La firma española con sede en Martorell ya ha cambiado de CEO, quien ha pasado a ser parte del comité ejecutivo del Grupo Volkswagen, y ahora ha confirmado que 700.000 de sus coches se han visto involucrados en esta crisis.

No te pierdas: ‘1,2 millones de coches de Skoda, afectado por la crisis de emisiones

Un total de 700.000 vehículos de los 11 millones afectados a nivel mundial, por el software que falseaba las cifras de emisiones emitidas y que fue instalado por Volkswagen de forma ilícita, pertenecen a la marca española, según afirmó un portavoz de SEAT. «Solo queda un pequeño stock de vehículos con este tipo de motor en España, poco más de 3.000 coches, y los concesionarios ya nos han comunicado que serán retirados», concluyó el portavoz.

Los coches pertenecientes a la firma de Martorell que están afectados por el escándalo Volkswagen son el SEAT Alhambra, SEAT Exeo, SEAT Ibiza, SEAT León, SEAT Toledo, SEAT Altea y SEAT Altea XL.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.