Según Carscoops, un hombre se hizo pasar por policía y detuvo por error a un oficial de policía fuera de servicio. La misma fuente indica que el sospechoso está acusado de usar luces y una insignia plateada para hacerse pasar por un oficial de policía. La historia ha sido contada para CBS Colorado, donde se ha relatado el momento en el que el oficial de policía se encontró con el detenido.

Incautado un Bentley S2 de 1960 con más de 100 millones de euros en droga

Según cuenta el testigo, el sospechoso conducía un coche que llamó su atención. Tras ello, comenzó a seguirlo, hasta que el mismo coche encendió sus luces LED como si de un coche patrulla fuera. Pero el testigo sintió que algo extraño estaba ocurriendo, y no se fio de que fuera un policía real. “Esto no puede ser real”, recordaba al medio que le entrevistó el testigo de lo sucedido.

Se hizo pasar por policía y detuvo por error a un oficial de policía

“En un momento él estaba tan cerca de mí que parecía extraño. Así que me acerqué y agarré mi radio de la policía y la encendí y, efectivamente, las luces rojas y azules se encendieron detrás de mí”, dijo el testigo. Este mismo, que sí era policía, llamó por radio a su comisaría, la cual le confirmó que no había oficial alguno patrullando en la zona y que además ninguno de ellos había dado aviso de que fuera a detenerlo.

Una vez se detuvo pudo comprobar que se trataba de un policía falso y procedió a detenerlo. El mismo aconseja que si tenemos dudas de si es un policía real mantengamos la calma, una velocidad estable y llamemos al servicio de emergencia. Aunque esto no es fácil en algunas ocasiones.

Según nuestro Código Penal, “el que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años”. Eso sí, el pasado año un hombre que fingió ser un agente fue absuelto porque no realizar ningún acto propio del cuerpo policial según la sentencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.