Sayer, el volante del futuro nos lo adelanta Jaguar-Land Rover

Sayer volante Jaguar-Land Rover

El grupo Jaguar-Land Rover ha viajado al futuro para traernos una visión de cómo será el volante en el año 2040. Este elemento, que actualmente permite controlar la dirección del volante y los diferentes mandos que gestionan sistemas de seguridad y multimedia, el día de mañana serán una herramienta mucho más compleja. Por ello, nos presenta a Sayer, el volante del futuro.

Según la compañía, este volante, que recibe su nombre de Malcolm Sayer, uno de los diseñadores más importantes para la marca entre 1951 y 1970, será parte de un concept car de Jaguar denominado Jaguar Future-Type, el cual pretenden mostrar la movilidad más allá del año 2040. Sayer es un volante dotado de inteligencia artificial y activado por voz que vivirá en casa y “se convertirá en su compañero de confianza”.

Sayer será capaz de llevar a cabo diversas tareas en un mundo en el que nadie será dueño de un vehículo nunca más, sino que vivirá en la época del coche autónomo y compartido. El usuario será el dueño de su propio volante y podrá elegir a su antojo a qué vehículo asociarlo. Un ejemplo de cómo utilizar el volante será pidiéndole, desde la comodidad de nuestra sala de estar, que encuentre la forma de llegar a una reunión que está a dos horas de nuestro hogar a una hora específica del día siguiente.

Tras entregar este comando, el volante Sayer dotado de inteligencia artificial será capaz de averiguar el momento el que el coche autónomo deberá llegar a casa para recogerlo e incluso le aconsejará en qué momento del viaje te puede interesar conducir. El volante será revelado por completo en el Tech Fest en Central St Martins, en la University of the Arts en Londres, el próximo 8 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.