Sale a subasta el Ford Mustang Convertible del 66 de Henry Ford II

Ford Mustang Convertible 66 Henry Ford II

La historia del Ford Mustang está llena de series, modelos y ejemplares muy especiales que rara vez es posible adquirir. Sin embargo, de vez en cuando aparece en el mundo de las subastas alguno, lo que hace que el interés de coleccionistas en general y seguidores del muscle car en particular se dispare. Este Ford Mustang Convertible del 66 de Henry Ford II va a ser uno de esos casos.

Classic Recreations convierte un Ford Mustang Shelby GT500 en una bestia de 810 CV

Lo va a subastar Barrett-Jackson el mes que viene en su evento de Las Vegas, se vende sin reserva y no se ha estimado la cantidad que podría alcanzar la puja ganadora, pero a buen seguro será elevada.

Ford Mustang Convertible 66 Henry Ford II

Creado en el 66 de manera especial para el hijo de Henry Ford, CEO de la compañía por aquel entonces. Tiene la carrocería acabada en Raven Black, que se combina con un techo de cuero blanco retráctil, con llantas de acero específicas, insignias que rezan ‘HF II’, faros antiniebla montados sobre la parrilla y un sistema de escape doble.

El habitáculo, por su parte, es de cuero marrón, tiene los logos ‘HF II’ repartidos por volante y cinturones de seguridad, cuenta con un sistema de sonido de ocho pistas y, como detalle más llamativo, los asientos pertenecen a un Mercury Cougar del 67.

El Ford Mustang Convertible del 66 de Henry Ford II monta un motor 4.7 V8 que desarrolla 275 CV y se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Además, su dirección es más rápida que la que se ofrecía en el Mustang GT de la época.

El ejemplar está en un estado impoluto y ha pasado la práctica totalidad de su vida en Francia, donde ha recibido abundantes cuidados para mantenerlo en el mejor estado de forma.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.