Roy Lichtenstein ‘diseña’ dos Porsche para la nueva “Caravana Pop Art”

roy-lichtenstein-porsche-caravana-pop-art

Ferry Porsche mantenía que el hombre siempre busca el anhelo de ser inmortal. Esa finalidad es la que persigue la compañía de Stuttgart desde el inicio de su extensa historia. Desde el año pasado añade una nueva forma de ser inmortal, y es con una de las mejores herramientas que puede utilizar: el arte. Tras una exitosa experiencia con la pasada exposición itinerante, vuelve la “Caravana Pop Art”, esta vez denominada “Roy Lichtenstein by Porsche”.

El año pasado fue el rey del Pop Art, Andy Warhol, el elegido; este ha sido el pintor, escultor y artista gráfico precursor de esta famosa corriente artística. Lichtenstein, que siempre tuvo a Picasso como referente, toma elementos cotidianos, como las viñetas de los cómics o los anuncios de prensa, para realizar sus creaciones y transformarlos así de una forma mecánica. Según evoluciona comienza a adaptar e incorporar los puntos benday utilizados en fotografía, a decantarse por los colores primarios y a transmitir emociones.

“Si algo tiene que tener color, tiene que ser rojo”. Por eso mismo, está tonalidad es la encargada de bañar la carrocería de uno de los dos Porsche de la exposición, la del 718 Boxster. Como era de esperar, los dos acogen obras del artista; el descapotable exhibe “Hopeless”, de 1963; y el Macan, que también hace de ‘lienzo’, “Red Horseman”, de 1974. Además de los puntos benday, de lo que presumen los dos automóviles, también el SUV recoge en la zaga el póster “The Solomon R”, obra que toma el Museo Guggenheim como sello.

Estos dos exclusivos vehículos junto con diez de las obras del autor -“Crying girl” (1963), “Crak” (1963), “Foot and hand” (1964), “Ship board girl” (1965), “Sweet dreams baby” (1965), “Untitled head” (1995), “Whaam A” (1967), “Whaam B” (1967), “Tintin Reading” (1995) y “Festival de D´Automne” (1982)- recorrerán catorce concesionarios Porsche de España y Portugal para acercar los valores del mundo del arte a cualquier visitante, independientemente de si es o no cliente. Estas diez obras viajan protegidas en unas maletas, réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design, de dos metros de altura y 150 kilogramos que se pueden desplazar gracias a unas minillantas monotuerca que imitan a las del 911 GTS. Si la parte delantera muestra el trabajo original de Roy Lichtenstein, la trasera hace lo propio con la obra mural que inauguró en 1994, tres años antes de morir, y que está en la entrada 42 de la Estación Central de Nueva York.

Fechas “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”

Del 15 al 18 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte
Del 22 al 25 de marzo: Centro Porsche Sevilla
Del 29 de marzo al 1 de abril: Centro Porsche Marbella
Del 5 al 8 de abril: Centro Porsche Alicante
Del 19 al 22 de abril: Centro Porsche Valencia
Del 3 al 6 de mayo: Centro Porsche Baleares
Del 10 al 13 de mayo: Centro Porsche Barcelona
Del 17 al 20 de mayo: Centro Porsche Bilbao
Del 24 al 27 de mayo: Centro Porsche Zaragoza
Del 31 de mayo al 3 de junio: Centro Porsche Asturias
Del 7 al 10 de junio: Centro Porsche La Coruña
Del 14 al 17 de junio: Centro Porsche Vigo
Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Lisboa
Del 28 de junio al 1 de julio: Centro Porsche Madrid Oeste

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here