Ross Brawn dejará de ser director de Mercedes a finales de año

Ross Brawn dejará de ser director de la escudería Mercedes AMG Petronas a finales de año, según un comunicado emitido por la formación alemana. Brawn finaliza su etapa y deja el puesto en manos de los directores ejecutivos Totto Wolff y Paddy Lowe.

«El proceso de planificación de la sucesión que hemos puesto en marcha durante este año significa que ahora estamos listos para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderazgo compuesto por Toto y Paddy», ha declarado.

Mercedes AMG Petronas «está en una posición única para tener éxito en el 2014». «2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por lo tanto, sentimos que era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo una nueva era de la gestión del equipo para asegurar que la organización está en la posición competitiva más fuerte posible durante los próximos años», ha añadido.

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha agradecido la labor de Branw en estos años. Fue Brawn, quien «puso las bases para reclutar a personas clave desde principios de 2011, y el rendimiento de esta temporada demuestra que el equipo está en el camino correcto». «Hemos tenido largas discusiones con Ross sobre cómo él podría continuar con el equipo, pero está claro que no se puede mantener a alguien cuando ha elegido seguir su camino. Ross ha decidido que este es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión. Toto y Paddy son las personas adecuadas para dirigir a nuestro equipo en 2014 y más allá», ha expresado Lauda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.